Delirio. Los jugadores de Boca festejan uno de los goles en una Bombonera que cantó de cara a las finales con River por la Copa Libertadores. El equipo de Guillermo se ubica a cinco puntos de Racing.

Boca, uno de los finalistas de la Copa Libertadores, apretó el acelerador en la segunda parte y terminó liquidando a Tigre, al que derrotó por 4-1, en partido válido por la undécima fecha de la Superliga.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que dirimirá el máximo certamen continental con el clásico rival, River, a partir del próximo fin de semana, hizo prevalecer una mejor dotación en su plantel para doblegar a un elenco que continúa en zona de descenso y cada vez más comprometido.

El "Matador" de Victoria sacó provecho de una buena aparición de Pérez García y pegó primero. A los 10 minutos, el salteño le ganó la posición a Mauro Zárate y cedió en cortada para la llegada de Federico González, quien definió. A los 26m., una buena irrupción de Fernando Gago le permitió al local la igualdad, luego de una habilitación del volante central al goleador Benedetto, quien fue derribado en el área. El árbitro Delfino dejó seguir la acción porque el balón derivó en Tevez, que aprovechó para poner el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, Tigre aguantó hasta el cuarto de hora inicial. Inclusive, en ese lapso, Pérez García dispuso de una situación inmejorable con un . Luego, el elenco auriazul hizo prevalecer su mayor jerarquia individual y liquidó el pleito.

El ingreso de Cristian Espinoza resultó fundamental para torcer el marcador, ya que el ex Huracán participó de las cesiones para los goles de Cardona (23m.) y Tevez (27m.), que estiraron la pizarra.

Y una escalada de Buffarini (al mejor estilo Hugo "Negro" Ibarra), a los 42 minutos, estableció la chapa definitiva, cuando la Bombonera ya estaba plenamente enfocada en la primera final del próximo fin de semana.


Mensaje claro
 

"Jugadores jugadores no se lo decimos más, la Copa Libertadores de la Boca, no se va" entonaron enfáticamente todos los hinchas para entregar un veredicto de lo que representa para el "Mundo Boca" la próxima definición continental.