El bicampeón Boca, obligado a sumar una victoria por el mal inicio en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se medirá hoy con Platense, dirigido por Martín Palermo, que es uno de los invictos, por la cuarta fecha. El encuentro arrancará a las 19.15 en el estadio la Bombonera y será arbitradio por Silvio Trucco.
Boca dio sus primeros pasos en el torneo con rendimientos bajos en todas sus líneas y como consecuencia apenas tiene cuatro unidades, al tiempo que Platense (cinco unidades) se mantiene invicto con una victoria ante Independiente (2-1) en el camino.
El primero de los apuntados por parte de los hinchas en las redes sociales fue el entrenador Hugo Ibarra luego de la mala imagen que dejó Boca en Córdoba contra Talleres.
Sin embargo, los jugadores no se salvaron y se leyeron varias críticas para Villa, Fabra y el arquero Romero entre otros. Benedetto, que cumple una sanción de la temporada pasada, no viajó con la delegación y eso también generó reproches por parte de los fanáticos.
Es por eso que no extrañó la conferencia de prensa improvisada de Ibarra en la semana, donde dejó entrever las fallas del juego "xeneize" en el comienzo de una nueva Liga Profesional.
"No quiero adelantar los posibles cambios en el equipo, todavía falta para el partido contra Platense. No le quiero dar indicios a Martín", bromeó el DT Ibarra.
En relación al equipo, Boca tendrá un cambio obligado por la expulsión de Villa y otros tres por disposición deportiva. En el fondo estará el juvenil Sandez, en el medio Eze Fernández y arriba la dupla de ataque la conformarán Langoni y Merentiel.

Sigue la clausura en la tribuna sur alta
El juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Rodolfo Clerici resolvió ayer no levantar la clausura de la tribuna sur alta del estadio de Boca Juniors por considerar que no están dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantiene el riesgo de derrumbe, según los informes de los peritos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La misma tiene una capacidad para 5 mil simpatizantes y ya estuvo inhabilitada en el encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero hace quince días.
La dirigencia de Boca determinó que para el partido de hoy haya un filtro, igual que el anterior, por el cual los socios para ingresar tienen que haber visto 13 de los últimos 16 encuentros de local y de no ser así anotarse en el sitio oficial del club para reservar su lugar en las tribunas de socios.

