Boca, que atraviesa una racha adversa de nueve presentaciones sin victorias, en distintos torneos, visitará hoy (18 horas) a Estudiantes de La Plata en un partido válido por la sexta fecha.

El equipo "Xeneize" tiene apenas 4 puntos en el certamen todos por empates, el último la semana pasada ante Argentinos (1-1), más una derrota en el clásico ante San Lorenzo (2-0) en el que presentó una formación con juveniles de la división Reserva que conduce Sebastián Battaglia.

Entre la pasada Copa de Liga, el actual torneo y la Copa Libertadores en la que fue eliminado en forma polémica en los octavos de final por el Atlético Mineiro, Boca transitó demasiado tiempo sin ganar y si la situación no pasó a mayores fue porque eliminó a River de la Copa Argentina, en definición por penales y tras haber empatado cero a cero.

Estudiantes, con 9 puntos y expectante, viene de ganarle a Central Córdoba (2-1) en Santiago del Estero y será una prueba difícil para el Boca de Miguel Ángel Russo, que sufre demasiado para generar situaciones de peligro y más aún para anotar goles.

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca al cabo de 200 partidos en la máxima categoría.

Agenda

Además de Estudiantes-Boca en La Plata hoy se disputarán otros tres encuentros. A las 13.30 horas, Patronato será anfitrión de Central Córdoba; desde las 15.45 lo harán Platense y Arsenal; mientras que a las 20.15, Racing hará lo mismo contra Newell"s.