Clave. El volante colombiano, Edwin Cardona, quien será titular en el actual líder de la Superliga. El xeneize recibe a Arsenal, que se encuentra en zona de descenso.

Boca, que perdió en sus dos últimas presentaciones y dejó de ser el único líder de la Superliga, ya que lo alcanzó San Lorenzo, recibirá hoy al desdibujado Arsenal con la misión de disimular las ausencias que resintieron su estructura y retomar la senda del triunfo, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 11. El equipo "Xeneize" será local en "La Bombonera" este domingo a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Boca tiene 24 puntos, los mismos que San Lorenzo aunque el "Ciclón" con un partido más, ya que adelantó el de la fecha 12, el jueves último, cuando le ganó a Atlético Tucumán por 2-0 y llegó a la cima. Arsenal es la contracara con apenas 5 unidades, una única victoria en el torneo y la derrota reciente que sufrió el lunes último en Sarandí ante Talleres de Córdoba (1-0). En Boca todo era favorable, ya que luego de haber ganado los ocho primeros partidos, incluído el superclásico a River por 2-1 en Núñez, se produjo la lesión del goleador Darío Benedetto en medio del partido con Racing, que perdió por 2-1, y luego llegó otra derrota más ante Rosario Central (1-0), que dañaron una campaña impecable y dejaron un par de bajas más por suspensiones.


En ese contexto, el entrenador boquense, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no pudo reemplazar a Benedetto por que su suplente, Walter Bou, acusó una lesión muscular que lo marginó en Rosario y también lo dejará afuera ante Arsenal, y además deberá suplir a dos suspendidos, el zaguero Paolo Goltz y el capitán y patrón del mediocampo, el rosarino Pablo Pérez. El mellizo le dará una oportunidad como centrodelantero a Guido Vadalá, un rosarino surgido de las divisiones inferiores que no logró asentarse en primera división, ni en Boca ni en Unión de Santa Fe cuando estuvo a préstamo en el semestre anterior, pero que asoma como la única opción.

El otro líder
 

San Lorenzo, que alcanzó a Boca en la punta de la Superliga, aunque tiene un partido más, jugará hoy desde las 17 Tigre como visitante, por la undécima fecha del torneo. Tigre y San Lorenzo se enfrentarán en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, desde las 17, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación por parte del canal Fox Sports Premium.



 

River va a La Plata

 

River, que no superó aún el impacto de haber sido eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, tendrá hoy una buena ocasión para reponerse cuando visite al irregular Gimnasia La Plata, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la undécima fecha. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en la cancha de Gimnasia, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium. El equipo "Millonario" tiene 15 puntos, nueve menos que los líderes Boca y San Lorenzo, ambos con 24, y un partido más ya que adelantó el correspondiente a la fecha 12 cuando le ganó a Unión por 2-0.

Por otro lado, ayer quedó confirmado que las elecciones en River, suspendidas hoy por irregularidades en el padrón, se realizarán el 17 de diciembre.