Peleado y parejo. Así salió el partido en La Paternal. Boca metió una de las que tuvo y se llevó los tres puntos, que le sirven para seguir entre los de arriba.

Cuando el árbitro marcó el final, Boca respiró tranquilo. Es que su victoria en La paternal no fue nada sencilla. Es más, resultó tan estrecha como ese 1-0 con que se cerró el tablero. Igual, el Xeneize terminó por justificar esos tres puntos que se llevó porque fue efectivo en una de las oportunidades que tuvo y porque se supo defender de los ataques del local. Especialmente porque contó con la seguridad de su arquero Andrada. El equipo del Mellizo Barros Schelotto suma ahora 10 puntos, compartiendo momentáneamente la posición con Racing y a un punto del líder Atlético Tucumán.

Y como plus, el equipo de La Ribera logró ganar de visitante después de siete partidos, algo gratificante para los días que se le vienen al tener que recibir a Cruzeiro (por Copa Libertadores) y a River (por la Superliga).

Anoche el partido largó con un Boca mucho más activo que, con su marca a presión, le quitó la pelota a Argentinos y atacó más y mejor.

La próxima presentación de Boca será en La Bombonera ante River, en el Superclásico.

Después de varias llegadas, el Xeneize justificó ese dominio a los 24 minutos de juego. Tras un córner que cayó en el corazón del área local, el defensor Izquierdoz le ganó en el salto a toda la defensa y dejó sin chances al arquero Chávez con un cabezazo que picó en el piso y se elevó rápido.

El gol le dolió a los Bichitos Colorados, que empezaron a hacerse dueños de la pelota y, desde ahí, empezaron a lleva peligro al arco de Andrada. Y fue justamente el arquero de Boca el que le ahogó el grito de gol a Alexis Mac Allister, luego de un contragolpe del local.

En el complemento no se dieron muchos cambios. Argentinos siguió apretando y Boca, con espacios, tuvo oportunidades para ampliar la diferencia.

En los últimos minutos, otra vez el arquero Andrada fue el gran protagonista de una jugada. Luego de un centro desde la derecha, entró Benítez y la conectó desde el piso. Pero se interpuso el arquero Xeneize y terminó con la última chance de Argentinos para empatar.


 

*Tevez, insultado

Tras aquel episodio de hace 3 años en el que Tevez lesionó a Ham, los locales insultaron al Apache en todo momento.


 

Hoy, cinco partidos

La quinta fecha de la Superliga seguirá hoy, con cinco encuentros, mientras que se completará mañana con otros dos partidos.

Hoy, a las 11, se medirán en Entre Ríos el local Patronato de Paraná ante Gimnasia La Plata. Luego, a las 13.15, será el turno de Vélez ante San Martín de Tucumán. A continuación (desde las 15.30) jugarán en Santa Fe, el dueño de casa Unión frente a Talleres de Córdoba.

La actividad seguirá con el partido Lanús con Racing Club, que comenzará a las 17,45. Cerrarán el programa dominguero Godoy Cruz frente a San Lorenzo, que jugarán en el Malvinas Argentinas de Mendoza a las 20.

En tanto mañana, se disputarán dos partidos. Desde las 19, Huracán recibirá a Banfield, mientras que dos horas después jugarán Rosario Central frente a Defensa y Justicia.