Boca venció anoche con autoridad a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0 en un cotejo por la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).

Los goles que le dieron la primera victoria en la Bombonera en 2024 al "Xeneize" los marcaron Miguel Merentiel, a los 7 minutos del primer tiempo, y Kevin Zenón, a los 28m. del segundo período.

El elenco local demostró ser más que su rival desde el comienzo y dominó el juego en el tramo inicial. Así, a los 7 minutos, el uruguayo Merentiel abrió el marcador, en una jugada en la que simplemente empujó el balón.

Tras una recuperación de Jorman Campuzano en la mitad de cancha, Lucas Janson dio inicio al ataque del "Xeneize" por la banda izquierda. El ex Vélez Sarsfield tocó con Ezequiel Bullaude y el ex Godoy Cruz, con un pase filtrado, habilitó a Zenón, que picó solo al vacío y definió ante la salida del arquero Andrés Mehring.

Pero un segundo antes de que la pelota ingresase al arco apareció Merentiel y su hambre de gol para adjudicarse el primer grito de Boca en la Bombonera en 2024.

Ya en el complemento, el "Ferroviario" salió decidido a buscar la igualdad. El conjunto santiagueño adoptó una posición más ofensiva y aprovechó las imprecisiones del "Xeneize", de mitad de cancha para abajo. Con los ingresos de Luca Langoni y Jabes Saralegui, el equipo local levantó su nivel y volvió a tener el dominio del encuentro. Tanto fue así, que a los 28m., Boca aumentó el marcador, por intermedio de Zenón, el refuerzo que llegó desde Unión de Santa Fe

Tras una buena combinación de pases entre Saralegui y Luis Advíncula, el lateral peruano desbordó por la banda derecha y lanzó un centro bombeado. Por el medio apareció Zenón, quien le dio de lleno y convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro. Con dos tantos abajo, Central Córdoba continuó insistiendo pero fue impotente y no tuvo la suficiente profundidad para inquietar a un sólido Romero.

La parcialidad boquense vibró con la victoria y empezó a preparar el duelo superclásico del domingo 25 ante River, a jugarse en el estadio Monumental de Núñez.

Visitantes fuertes

Ayer por la "Zona B", Lanús superó de visitante 1-0 a Sarmiento; Defensa y Justicia hizo lo propio sobre Tigre: 1-0. Por la "Zona A", igualaron sin goles Banfield y Barracas. Hoy: Riestra-Vélez, Ind. Rivadavia-Instituto, Talleres-Argentinos y Platense-Belgrano.