Boca venció 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 14 de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional 2023. Ya sin chances de meterse en cuartos, el Xeneize logró un necesario triunfo que lo mantiene con chances de meterse en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual gracias a los goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal mientras que para el dueño de casa convirtió Hernán López Muñoz.

El equipo de Mariano Herrón logró dejar atrás la dura derrota sufrida a manos de Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina y ante la obligación de conseguir los tres puntos para mantenerse vivo en la lucha por el máximo torneo internacional, logró el objetivo ante uno de los mejores equipos del año que mantenía un invicto de nueve meses como local.

En la jornada del domingo, le jugó en contra la victoria 2-1 de Rosario Central sobre Arsenal, porque el Canalla se metió por tabla general a la siguiente Copa Libertadores. El xeneize ahora tiene que esperar que no ganen el lunes tanto San Lorenzo como Estudiantes, porque si ambos lo hacen ya no tendrá chances de ir a la Libertadores y deberá conformarse con el pasaje ya asegurado que tiene a la Copa Sudamericana.

Luego del partido, Miguel Merentiel, destacó que "es una victoria importante y ahora tenemos que esperar que el resto nos de una mano. Cumplimos con lo nuestro y hay que esperar. No queda otra".