Boca Juniors, irregular en su juego y resultados aunque siempre protagonista en el torneo doméstico, visitará hoy al alicaído Vélez Sarsfield en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, de Liniers, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" es uno de los tres punteros de la Zona B, junto a Tigre y Estudiantes, todos con 15 puntos, y luego de dos muy buenas victorias, sobre el "Pincha" y River, en ambos casos de visitante y por 1-0, tuvo una actuación en falso y empató con Arsenal (2-2) en la Bombonera.

Vélez, con apenas 9 puntos, finalizó en forma abrupta el ciclo de Mauricio Pellegrino como DT y asumió en forma interina Julio Vaccari.

Boca asumirá el partido con la premisa de quedarse con tres puntos que lo dejarán bien perfilado para ser uno de los cuatro equipos de la zona que avanzará a la fase final, ya que el certamen ingresó en su recta final y apenas restan cinco partidos.

La necesidad de resolver la clasificación en el torneo local y la cercanía del próximo compromiso por la Libertadores, el martes próximo en La Boca ante los bolivianos de Always Ready, motivó a Battaglia a diagramar un equipo mixto entre titulares y suplentes.

En ese contexto, Boca tendrá a Agustín Rossi en el arco, Marcos Rojo en la defensa, y al colombiano Sebastián Villa en la delantera (estos dos últimos suspendidos para la Liberadores) tres pilares del equipo a los que se sumará Guillermo "Pol" Fernández, quien se recuperó de una lesión muscular.

Respecto de "Pol" Fernández, el jugador más influyente en el funcionamiento de Boca, Battaglia definió que lo incluirá de entrada en Liniers para que llegue con ritmo de competencia al partido del martes por la Libertadores.

El último encuentro con público, antes que se decretara la pandemia de coronavirus, fue el 10 de marzo del 2020 en la victoria sobre Independiente Medellín, de Colombia, por 3 a 0.

Por el lado de Vélez, luego de haber jugado apenas dos días antes en La Plata ante Estudiantes, no está definida la formación que asumirá el partido ante Boca.

La "V" azulada jugará el jueves próximo en Liniers como local de Bragantino, de Brasil, en un partido importante en la definición de su grupo. En cuanto al historial entre ambos, jugaron 174 partidos, con 88 triunfos de Boca, 45 de Vélez y 41 empates.

Independiente recibe a Tigre, bajo "alerta roja"

De los otros tres partidos que se disputarán hoy, aparte del que jugarán Vélez y Boca, resalta el encuentro que jugarán Independiente y Tigre, puntero de la Zona B, que se medirán a partir de las 19.00 en Avellaneda.

Anteriormente se medirán: Unión de Santa Fe con Newell"s Old Boys (14.00) y Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia (16.30) y

Independiente acordó con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) jugar con público, aunque con altas medidas de seguridad para evitar enfrentamientos entre las tres barras que buscan el dominio de la tribuna cabecera norte.

La Aprevide quería que el partido se jugara sin público para evitar cualquier acto de violencia, pero la dirigencia del club insistió para que asistan los socios y simpatizantes y se llegó a un acuerdo.

La situación surgió al trascender que Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la facción "Los Diablos Rojos", junto con su gente intentaría copar la cabecera norte "Miguel Ángel Santoro", que ya se disputan otros dos grupos: "Dueños de Avellaneda" y "Somos Nosotros", liderados por el barra apodado Juani y por César "Loquillo" Rodríguez.