Boca Juniors, que viene de conseguir el primer triunfo del ciclo de Hugo Ibarra como entrenador, visitará hoy a Argentinos Juniors, uno de los punteros del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en el inicio de la novena fecha.

El estadio Diego Armando Maradona de La Paternal será la sede del partido que comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por ESPN Premium.

El "Xeneize" buscará una nueva victoria en su visita a uno de los punteros del campeonato sin Darío Benedetto, ausente por lesión, cuatro cambios y nuevo esquema táctico.

Tras el triunfo 1-0 del sábado en La Bombonera contra Talleres, el entrenador cambiará a un 4-4-2 con Exequiel Zeballos y Sebastián Villa por las bandas para asistir a los centrodelanteros Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Además, el mediocampista colombiano Jorman Campuzano reemplazará al golpeado Alan Varela, quien saldrá del equipo, al igual que Óscar Romero, Juan Ramírez y el mencionado Benedetto.

El partido contra el "Bicho" representa un buen examen para el nuevo cuerpo técnico de Boca ya que enfrentará a uno de los mejores equipos del año y con una victoria se acercará a los primeros puestos.

El equipo de Gabriel Milito, por su parte, se metió en el lote de punteros con 16 unidades tras ganar los últimos dos partidos: 2-1 contra Tigre en La Paternal (luego de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia) y luego 3-1 frente a Barracas Central en Floresta.

Pese a las ausencias por lesión de jugadores importantes como el defensor Kevin Mac Allister y el delantero paraguayo Gabriel Ávalos más la transferencia de Gabriel Florentín al fútbol ruso, el "Bicho" vuelve a ser protagonista como sucedió en la última Copa de la Liga siendo semifinalista.

De los cuatro punteros, Argentinos es el más goleador con 12 tantos a favor pero a la vez tiene la valla más vencida con 8 en contra.

Boca empató las últimas dos veces que visitó el estadio Diego Armando Maradona: 0-0 en 2019 y 2-2 en 2021.

Debido a las medidas del campo de juego del Diego Armando Maradona, Ibarra se decidió por un esquema de ataque más directo con la velocidad de Zeballos y Villa y sin tanta posesión.

El equipo de Milito sabe aprovechar la localía ya que está invicto en el torneo con tres triunfos y un empate y en el año solo perdió un solo partido en La Paternal.