El 2023 empieza a pleno para los dos equipos más grandes de fútbol en nuestro país: Boca y River. Incluso, en el caso del xeneize que tendrá su comienzo competitivo en la provincia desde el próximo domingo en el estadio Bicentenario de Pocito. Es que tienen la agenda muy cargada para el mes de enero con disputa de amistosos, copas internacionales y el arranque oficial en el último fin de semana de este mes por la Liga Profesional. A continuación, un repaso en detalles por la acción de los "primos" en el amanecer del 2023.

Hoy retomará las prácticas en Ezeiza, con el foco en varios objetivos que se le vienen en el horizonte. Luego de esta semana de entrenamientos, el próximo domingo en Pocito abrirá el triangular internacional contra Independiente. Mientras que el 14 de enero se topará en el mismo escenario frente al Everton, de Chile. Sin tiempo para descansos, el xeneize ya tendrá la chance de obtener una nueva estrella. Es que el 20 de enero, en Abu Dhabi, de los Emiratos Arabes, se medirá contra Racing por la disputa de la Supercopa Argentina. El horario todavía está por definirse y la sede será el estadio Hazza Bin Zayed. Este encuentro le entregará un millón de dólares en premios al vencedor.

Como ocurre en los últimos veranos, no habrá superclásico en la pretemporada.

Un par de días más tarde, el 29 de enero (falta confirmación del calendario), el Xeneize debutará en el torneo local e intentará arrancar con el pie derecho la defensa del título de la Liga Profesional, recibiendo a Atlético Tucumán en La Bombonera.

El plantel ahora comandado por Martín Demichelis, luego de los más de ocho años de gestión de Marcelo Gallardo y sin el volante Juan Fernando Quintero, volará mañana hacia Miami, Estados Unidos, para arrancar la última parte de la pretemporada. Se hará hincapié en el aspecto futbolístico y el técnico buscará imprimirle su estilo de juego a cada uno de sus dirigidos. Hay confirmados tres amistosos: el 10 de enero se medirá con Monterrey en el Q2 Stadium de Austin; el 14, chocará contra Millonarios en el DRV PNK Stadium de Miami y el 17 enfrentará a Vasco Da Gama en el Exploria Stadium de Orlando (21.30).

Luego de aquel choque con los brasileños, River regresará a Buenos Aires, sabiendo que debutará por al Liga Profesional el 29 de enero visitando a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Tickets para el xeneize

A menos de una semana que Boca se presente nuevamente en San Juan, ya está a la venta a través de internet las entradas para los partidos en el Bicentenario de Pocito.

Por el momento y hasta el viernes se podrán adquirir solamente mediante la página www.autoentrada.com, mientras que desde el "Día de reyes" la opción presencial será en las boleterías del estadio Aldo Cantoni, Hugo Espectáculos y en Espacio San Juan Shopping. Los valores son los mismos en ambos casos: Populares $1.000, Platea Este $1.500, Platea Oeste Alta $2.000, Platea baja (laterales) $2.500, Platea baja (central) $3.000.

En total serán tres encuentros en la provincia, teniendo siempre estos precios. Además, los encuentros contarán con la presencia de ambas parcialidades, algo que en nuestro país no ocurre salvo en la Copa Argentina.