Con tres partidos continuará hoy la primera fecha de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF). La participación en dos de ellos de Boca y River, acapara la atención del aficionado. La jornada se iniciará con el encuentro entre Defensa y Justicia ante Huracán, en Florencio Varela a las 17.10; luego, a las 19.20, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Gimnasia y Esgrima La Plata; y finalmente, a las 21.30, River Plate visitará a Estudiantes en La Plata

Boca Juniors, actual bicampeón recibirá a Gimnasia con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de la señal TNT Sports.

River Plate, que dejó atrás la decepción que sufrió en la Copa Libertadores y que durante la semana pasó de fase en la Copa Argentina, visitará a Estudiantes de La Plata, que presentará el debut de Ricardo Zielinski como técnico.

Los dos refuerzos logrados por Boca no jugarán: Marcos Rojo porque se lesionó en su primera práctica y Cristian Pavón, que retornó de los Estados Unidos, porque está en conflicto con el club. Por lo que Russo se arregló con lo que tiene y como novedad está la participación de Mauro Zárate como titular en dupla ofensiva con Carlos Tevez.

River sumó al plantel a Agustín Palavecino (Deportivo Cali), Héctor David Martínez (Defensa y Justicia) y regresó Jonatan Maidana, libre de Toluca de México, pero ninguno está habilitado para debutar hoy.