Sabiendo que una pelea unificatoria le dejará mayores dividendos económicos que una exposición del título mundial superwelter OMB (Organización Mundial de Boxeo) que ganó el pasado sábado en Indio, California, tras darle una paliza al brasileño Patrick Teixeira; el invicto argentino Brian Castaño (20-0-1, 12KO) tiene en la mira al estadounidense Jermell Charlo (32-1-0, 16KO) propietario de las coronas de las otras tres versiones: AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Charlo, hermano gemelo de Jermall, campeón mundial del CMB en la categoría mediano, es considerado por la revista especializada The Ring, como el mejor superwelter del planeta.

Los dos son manejados por el mismo promotor lo que agilizaría los trámites para el choque

La semana próxima comenzarán las reuniones entre los equipos de los campeones de la categoría de los 69,850 kgs (154 libras). Como los dos boxeadores son representados por el promotor estadounidense Al Haymon quien saltó a la fama conduciendo los destinos pugilísticos de Floyd Mayweather Jr., se allanan los caminos para el choque de estos dos trenes. "Si todos los organismos están de acuerdo y todos estamos interesados, esa pelea se impone, solo hay que hablar", comentó el empresario Sebastián Contursi que controla la carrera deportiva del muchacho nacido en Isidro Casanovas.