Sinónimo de gol. Bruno Rodríguez llegó a San Juan para cortar con la sequía de goles en Puyuta. Anotó los cuatro goles de los últimos partidos. Sportivo sumó una victoria fundamental ayer que cortó una racha negativa tras la eliminación por Copa Argentina.


La reacción tenía que llegar y llegó. Otra vez con Bruno Rodríguez como protagonista principal, Desamparados venció por 2 a 1 a Camioneros de Buenos Aires en un encuentro valido por la 21ra fecha del Federal "A".

Nuevamente el delantero que venía de marcar el doblete ante Otamendi para el empate 2 a 2 de hace una semana, volvió a dar muestras de su eficacia ayer. Es que la victoria para Desamparados resulta fundamental porque además de sumar para escaparle al descenso, sirve como envión anímico de un equipo que arrancó bien el año, se descuidó y padeció también la eliminación por Copa Argentina y ayer dio una clara muestra de mejoría que comenzó a plasmar hace una semana en Mar del Plata.

Ayer quien comenzó mejor fue Sportivo que al minuto de juego llegó con peligro con Nelson Martínez Llanos entrando al área pero Vitale metió la mano y el árbitro Guaymas sancionó penal. Ricardo Tapia ejecutó pero su remate fue muy anunciado y el arquero Agustín Gómez le ahogó el grito. Pero Sportivo no se quedó, continuó siendo intenso y generó las ocasiones más claras pero no pudo lastimar. Camioneros recién llegó con claridad a los 36 cuando Laureano Tello se sacó la marca por el sector izquierdo y remató pero tapó Boiero con lo justo.

Sangre sanjuanina. Mateo Rodríguez volvió a la titularidad y lo hizo en una posición que quizás es poco habitual pero que no desconoce. El pibe de las inferiores fue lateral izquierdo-

En el complemento otra vez Sportivo arrancó dominando, iban 9 minutos y Tapia con su entrega encaró por la derecha pero decidió meter el centro atrás para Bruno Rodríguez que con una frialdad tremenda anotó el 1 a 0. La alegría predominó en Puyuta y el delantero volvió a ser noticia a los 23 cuando Boiero sacó rápido del arco para Nelson Martínez Llanos que por la izquierda cambió de frente para su co-equiper Bruno Rodríguez que tampoco defraudó y anotó el 2 a 0. Desamparados padeció la pelota parada porque a los 28, Camioneros de tiro libre descontó: ejecutó Itabel y Lozano marcó el 2 a 1.

Sportivo con la entrega descomunal del "Peca" Jofré, aguantó el triunfo que resulta clave para renovar la ilusión en Puyuta como hacía mucho no sucedía.

 

  • La fecha 21 trajo novedades

La fecha que había comenzado con la derrota de Peñarol en manos de Deportivo Madryn llegó a su fin ayer. Olimpo venció 2 a 1 a Ferro de General Pico, Villa Mitre goleó por 3 a 1 a Sol de Mayo en Viedma, en tanto que Sansinena y Maipú igualaron 1 a 1. Huracán Las Heras y Cipolletti también empataron pero sin goles y Juventud Unida de San Luis derrotó por 1 a 0 a Círculo Deportivo Otamendi.