Bayern Múnich, el campeón de la pasada Champions League, hizo su estreno ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, en un partido correspondiente al Grupo A, y lo venció por un contundente 4 a 0. Los del Cholo no tuvieron reacción frente al poderío de los dirigidos por Hansi Flick. Los gritos para los teutones fueron obra de Kingsley Coman (2), Leon Goretzka y Corentin Tolisso. Un dato alarmante es que Luis Suárez, tras este cotejo, lleva 1.966 minutos sin convertir en condición de visitante en la Champions, lo que equivale a 22 partidos. Jamás un 9 tuvo una racha así en el certamen europeo.

Mientras que por el Grupo C, el Manchester City de Pep Guardiola debutó con un claro triunfo 3-1 sobre el Porto, de Portugal, anotando el primer tanto el argentino Sergio Agüero de penal, venciendo a su compatriota, Agustín Marchesín.

Por el Grupo B, se dio uno de los grandes batacazos del inicio con la caída 3-2 de local del Real Madrid ante el Shaktar ruso. Tras la derrota en el estadio madridista, Zinedine Zidane, DT del Merengue, puntualizó que "soy el responsable de este mal comienzo. Si en el primer tiempo, perdíamos por 3-0, el responsable mayor soy yo y me hago cargo de todo". El próximo sábado se viene nada menos que el clásico español para el Real, visitando al Barcelona de Lionel Messi en el Camp Nou.

A su vez, por el Grupo D, el Atalante goleó 3-0 en Dinamarca a Midtjylland, marcando uno de los tantos el volante argentino, Alejandro "Papu" Gómez. En el otro cruce de este grupo, el Ajax perdió 1-0 con el Liverpool debido al tanto en contra del defensor Nicolás Tagliafico.