Con un triunfo y una derrota comenzó la acción de la "Legión Argentina" en Roland Garros, cuya primera ronda comenzó a jugarse ayer en París. El bahiense Guido Pella derrotó al colombiano Daniel Elahí Galán 6-3, 7-6 (4) y 7-5 en un partido que se extendió durante dos horas y 45 minutos. Distinta fortuna tuvo el cordobés Juan Ignacio Londero que perdió con el chileno Cristian Garín por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2 y se despidió del certamen.

Pella, de 31 años, sorteó con éxito por sexta vez un debut en el "Major" de París, donde nunca pudo superar la segunda vuelta en todas sus participaciones dentro del cuadro principal.

Mañana irá por el séptimo intento de acceder a R32 cuando dispute su siguiente partido frente al estadounidense Marco Girón que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov -decimosexto preclasificado por 2-6, 4-6, 7-5, 3-0 y retiro.

La Legión argentina en París que contaba con siete representantes varones, perdió ayer un soldado con la derrota de Londero, que fue vencido por Garín en un partido que duró 3h12m.

La presencia argentina tendrá continuidad hoy con Francisco Cerúndolo (116) quien tendrá su debut absoluto en torneos de Grand Slam cuando se presente ante el brasileño Thiago Monteiro.

El azuleño Federico Delbonis (50), que viene de perder en semifinales del ATP de Belgrado, enfrentará al moldavo Rabu Albot (88). La rosarina Nadia Podoroska (42) también hará su presentación hoy ante la suiza Belinda Bencic (11), ex número cuatro del mundo.

Ayer se produjo la primera sorpresa, cuando el español Pablo Andújar (68) derrotó al austríaco Dominic Thiem (4´) por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 luego de cuatro horas y 28 minutos de juego.

Andújar obtuvo su primer triunfo ante Thiem sobre cuatro encuentros y aguardará en segunda ronda al ganador entre Delbonis y Albot.