El colectivo que trasladó al plantel millonario desde Aeroparque hasta el Monumental recibió muestras de afecto y reconocimiento de unos 7.000 hinchas que coparon las calles aledañas.

Miles de hinchas y socios de River Plate se hicieron presentes ayer en las inmediaciones del Monumental para recibir al plantel como campeones, a pesar de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, en Lima, por 2 a 1.

Los simpatizantes convocados por la subcomisión del hincha millonario a través de las redes sociales se dieron cita en la Avenida Udaondo y el puente Labruna y le dieron un recibimiento con banderas y aliento al micro que llevó a los jugadores desde Aeroparque hasta el estadio.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo regresó desde Lima a las 18.30 y al ingresar por la autopista Lugones y tomar el puente Labruna, para ingresar al playón del Monumental, se encontró con miles de hinchas que les dieron una bienvenida de fuegos artificiales, banderazos y canciones por un largo rato, para saludarlos y aplaudirlos a pesar de la increíble derrota.

"Gracias y gloria eterna" decían muchas banderas que los hinchas hicieron flamear detrás de los vallados y los cordones policiales organizados para ordenar la llegada del micro, que se vio desbordada por los miles y miles de fanáticos que fueron al Monumental a acompañar el arribo del equipo que no pudo coronarse bicampeón de América por muy pocos minutos.

Los agradecimientos y las ovaciones más grandes de la tarde fueron para el Muñeco Gallardo y seguidamente hubo un gran reconocimiento para Javier Pinola y Enzo Pérez, entre otros, quienes desde las ventanas del micro saludaron emocionados y agradecidos por el apoyo de la gente a pesar de la derrota.

Los hinchas no dejaron de recordar las finales que le ganaron Boca en 2018, en especial la de Madrid, y tampoco se olvidaron de la eliminación en semifinales de esta edición, que coronó una seguidilla de cinco series ganadas desde aquella en la Sudamericana 2014, en el Monumental.

El momento más emotivo se vivió cuando, luego de descender todos del micro en el playón externo, el plantel, con Gallardo a la cabeza, salió a la calle para saludar desde un "corralito", mientras más de 7.000 hinchas explotaron en ovaciones y agradecimiento ante las caras emocionadas de Pinola, Ponzio y varios jugadores más, que no pudieron contener las lágrimas.

El plantel de River, en tanto, tendrá un día de descanso y mañana volverá al trabajo para el partido ante Newell"s por la Superliga, el sábado que viene y luego la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en Mendoza.

 

EL FUTURO RIVERPLATENSE

 
  • La duda es si sigue o no el técnico Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, el símbolo del River actual, aparece como el hombre a seguir en el futuro del club. ¿Se va o se queda? La increíble derrota ante Flamengo sería motivo para que el DT busque revancha.

Cuando pase el dolor de la derrota agónica ante Flamengo y más allá de los compromisos inmediatos que debe cumplir, a River le llegará el turno de despejar una duda central: ¿seguirá Gallardo al frente del plantel? Curiosamente, la derrota ante Flamengo parecería ampliar el margen para la continuidad del "Muñeco". Dicho de otro modo: lo que hubiese sido una nueva coronación en la Libertadores habría dejado más profundamente la sensación de ciclo cumplido.

La final "de todos los tiempos" que le ganó a Boca en Madrid en 2018, refrendada con una nueva eliminación al clásico rival en las semifinales de esta edición de la Copa, relegó a un segundo plano cualquier otro objetivo deportivo. Lo que sí jugará es el abanico de ofertas que le llegarán, desafíos superiores, empezando -si se confirman los rumores insistentes- por el poderoso Barcelona de Lionel Messi.

> Lo que queda

En el futuro inmediato a River le queda la final de la Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero (importante, porque da un pasaje directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Libertadores), y la recta final de la Superliga Argentina, una deuda del DT, sí, pero una deuda muy menor en el marco general de su campaña personal.

 
Calamaro, que estuvo en San Juan, tuvo un reconocimiento a Gallardo.

HOMENAJE

  • Calamaro y una poesía para Gallardo

 

El cantante Andrés Calamaro le dedicó una poesía al entrenador de River, su amigo Marcelo Gallardo, tras la final de la Copa Libertadores.

"Voy siempre con Napoleón/ Para púa existe el cardo/ Sabe Marcelo Gallardo/ Que al corazón de un león/ No lo cambia el camaleón/ No se cambian los colores/ De viaje traigo alfajores/ Lo dicen hasta los diarios/ Orgullo de millonarios/ "La copa Libertadores", escribió "El Salmón" en su cuenta de Facebook.

La pasión de Calamaro por el fútbol es conocida. "Soy amargo y soy diablo y camino encima de la gente, no nací en Avellaneda pero soy de Independiente; soy creyente, ni paisano, ni payaso, soy de San Lorenzo de Almagro", dice en "Vendrá la muerte y tendrá tus ojos". El ex Abuelo de la Nada es fanático del "Rojo".



LOCURA EN BRASIL

  • Una multitud recibió al Flamengo

El campeón descapotable que llevó al plantel lo hizo a paso de hombre.

Flamengo festejó ayer la obtención de la Copa Libertadores en una jornada histórica en Río de Janeiro, donde las calles se tiñeron de "rubro negro".

El plantel arribó a Brasil al mediodía y media hora después llegó a la plaza de la Iglesia de La Candelaria, donde se subió a un "trío eléctrico" para recorrer las calles de Río de Janeiro. El camión descapotable, que habitualmente se utiliza en el carnaval, inició la caravana por la tradicional Avenida Presidente Vargas con destino el Monumento de Zumbí dos Palmares, a paso de hombre, por una multitud de fanáticos que llenaron las calles para celebrar el título.

El delantero "Gabigol" fue quien animó con sus bailes al plantel que era ovacionado. Los festejos se extendieron durante toda la jornada.