Dos regresos. Claudio Mosca y Emiliano Agüero son dos de las tres variantes que Pipo Gorosito probó en la práctica de ayer de cara el juego del lunes ante Newell"s

Con la sólida intención de levantarse tras la goleada sufrida ante Independiente por 4-0, pero sobre todo buscando el primer triunfo del año y recuperar su estructura de equipo, Pipo Gorosito probó ayer el probable equipo con tres variantes para visitar a Newell"s el próximo lunes, a las 21.30, en el partido que cerrará la 19na fecha de la Superliga.

Si bien el entrenador verdinegro no confirmó la alineación y hoy volverá a entrenar a puertas cerradas (y por la noche emprenderá el viaje, vía carretera, a la cuidad de Rosario), realizó tres cambios apostando a los ingresos de Matías Escudero en el fondo, Emiliano Agüero en el centro del campo, más Claudio Mosca con la función de poner la pelota al piso y ser el nexo entre los volantes y el ataque.

Los que salieron fueron Yonatan Goitía (expulsado), Álvaro Fernández (llegó a la 5ta amarilla) y Maximiliano Rodríguez (táctico). Por ende, el posible equipo sería: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Escudero, Damián Schmidt, Leandro Vega; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Agüero, Nicolás Mana; Mosca; Claudio Spinelli.

Con el regreso de Escudero a la dupla de centrales tras cumplir la fecha de suspensión, Vega pasará a jugar como lateral por izquierda. Una posición que conoce ampliamente ya que allí se desempeñó en su paso tanto por River como Newell"s y fue por ello que Pipo lo escogió por encima de Luis Olivera y Camilo Cándido, dos marcadores de punta netos.

Con Escudero recupera la voz de mando en la última línea y un pilar en la estructura de Pipo, mientras que con el "Chino" Agüero busca mayor marca en el medio para recuperar la pelota y así San Martín pueda desempeñar su juego.


Va de preliminar
 

La Reserva de San Martín, que orienta Marcelo Berza, jugará también el lunes ante Newell"s, pero a diferencia de los anteriores partidos de este torneo, lo hará de preliminar del partido de Primera en el estadio Marcelo Bielsa desde las 18,45.