Adentro. Matías Escudero, Álvaro Fernández y Facundo Barcelo serían tres de los seis cambios que haría Coyette para visitar mañana a Chacarita por la última fecha de la Superliga.

Será como un volver a empezar en la última fecha, porque mañana San Martín enfrentará a Chacarita (desde las 19) y el entrenador Gastón Coyette realizaría media docena de cambios, para apostar por un equipo prácticamente nuevo y que tendría a su vez una nueva distribución en cancha, para con el 3-5-2 buscar cerrar la última fecha de la Superliga con triunfo. Hoy, tras la práctica matutina el DT definirá los 18 que, por la tarde, viajarán a Buenos Aires.

Será la última función de la primera edición de la Superliga, en la que el Verdinegro fue de mayor a menor, para estar hoy muy comprometido con el descenso para el próximo torneo. Por ello es que quiere y debe triunfar, para sumar 3 puntos en el promedio y porque enfrentará a Chacarita, que ya descendió a la B Nacional y no tiene nada por ganar.

Y por ello Coyette movió todo tras el 0-2, en contra, ante Vélez en Concepción, y para mañana apostaría modificando más de medio equipo dado que haría 6 cambios. Los que ingresarían serían Matías Escudero, Adrián Pucheta, Yonatan Goitía, Álvaro Fernández, Claudio Mosca y Facundo Barcelo, para las salidas de Pablo Aguilar, Leandro Vega, Luis Olivera, Emiliano Agüero, Gustavo Villarruel y Gabriel Carabajal respectivamente.

Por ende, y con la modificación también del sistema táctico, para apostar mañana con un innovador 3-5-2, el probable equipo que enfrentará al Funebrero con el arbitraje de Federico Beligoy, iría con Luis Ardente; Escudero, Damián Schmidt, Pucheta; Goitía, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Fernández, Mosca; Barcelo y Claudio Spinelli.

Coyette estrenará dibujo, y con esto seguirá por la senda de modificar el sistema partido tras partido, buscando el mejor funcionamiento del equipo. Por primera vez en el certamen, San Martín defenderá con línea de tres. Mientras que los cinco volantes pueden cumplir varias funciones, como Goitía que puede retroceder para defender y a su vez desprenderse y jugar bien abierto por la banda, como así también Mosca para darle juego por los laterales y tener bien cubierto el centro de la cancha. Dejando a dos hombres de área para la definición como son Barcelo y Spinelli, quienes juntos han marcado 10 de los 26 goles que el conjunto verdinegro ha festejado en la Superliga.

>>  Chacarita tendrá bajas  

El equipo Funebrero tendrá mañana un par de ausencias ante las molestias físicas y sabiendo que durante la semana próxima jugará por Copa Argentina ante el Deportivo Maipú de Mendoza.

Juan Martín Imbert tiene un traumatismo en su rodilla derecha, por lo que ayer realizó trabajos de kinesiología y no jugaría frente a San Martín. Mientras que Federico Vismara presenta una sobrecarga muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, y el entrenador Sebastián Pena también lo cuidaría para que llegue en óptimas condiciones al partido por Copa Argentina.