La suspensión de las elecciones en Boca, que por ahora no tiene fecha nueva tras la suspensión del domingo 3 de diciembre, siguen dando que hablar. Después del banderazo que encabezó Juan Román Riquelme el domingo pidiendo por la realización de los comicios, llegaron novedades desde la Justicia. Tras la solicitud de nulidad del proceso y de recusación de la jueza Alejandra Abrevaya por parte del oficialismo, la magistrada elevó ese pedido y ayer la Cámara, mientras define si acepta o no el pedido del riquelmismo, sorteó a Analía Romero como subrogante. Entonces, si acepta la recusación, la causa por las elecciones en el Xeneize quedará a cargo de la nueva jueza mencionada; si lo declina, que en principio sería lo más probable, Abrevaya seguirá al frente.

Rubén Insúa, actual entrenador de San Lorenzo, negó haber tenido algún contacto con Román Riquelme.

¿Cómo continúa el conflicto en el hipotético escenario de que efectivamente se cambie de autoridad? En caso de aceptar tomar las riendas, Romero deberá tomar una decisión sobre la apelación presentada por el oficialismo el viernes pasado.

Es decir, si mantiene la cautelar que suspendió las elecciones -lo que por los plazos de la Justicia llevaría los comicios a 2024- o si la anula. Esto último dejaría una puerta abierta a que se realicen el domingo 17 de diciembre.