Los dos basquetbolistas más representativos a nivel internacional que tiene la Argentina jugarán hoy partidos trascendentales. Facundo Campazzo cumplirá con su último encuentro oficial con el líder Real Madrid, en el duelo que sostendrá frente al Baxi Manresa, por la duodécima fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. Mientras que, Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, intentará guiar a una nueva victoria a su equipo, Varese, que visitará al Trentino, en partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Italiana (Legabasket) de primera división.

Campazzo, el base titular del seleccionado argentino, de 29 años, tendrá su despedida en el conjunto "merengue" que conduce el DT Pablo Laso, antes de emprender el viaje a los Estados Unidos para enrolarse definitivamente en el plantel de los Denver Nuggets y jugar la próxima edición de la NBA, a partir de diciembre venidero.

El jugador cordobés arribó a un acuerdo con la franquicia de la Conferencia Oeste para jugar durante las dos próximas temporadas. Como el ex Peñarol de Mar del Plata había suscripto contrato con el equipo español hasta 2024, Real Madrid continuará teniendo "prioridad" para volver a sumarlo, en caso de que el base resuelva regresar a la competencia europea.

Scola, de 40 años y 2,06 metros de altura, viene de diseñar una fantástica tarea en el triunfo de los dirigidos por el DT Mássimo Bulleri sobre Virtus Roma, por 98-88 y ganar otra vez hoy los acercará a la próximo ronda.