Se terminó la primera parte del año futbolístico en el interior sanjuanino y en Albardón, Calingasta y Santa Lucía coronaron a los primeros campeones con la disputa de las finales, sumándose ya a Los Andes de Tudcum, campeón iglesiano. En el Polideportivo de Campo Afuera, recién en penales hubo consagración para el Atlético San Miguel como campeón del Apertura de la Liga Albardón-Angaco. Luego de empatar 1-1 con Deportivo San Roque en el tiempo reglamentario, recién en penales y con la enorme labor de Leonardo Ávila en el arco, logró ganar por 5-4.

Santa Lucía. Sol de Mayo sigue siendo protagonista de los torneos de la Liga Amateur de Santa Lucía y en el Bicentenario ratificó su poderío venciendo a Villa Don Arturo.

Al pie de la cordillera, la Liga Calingastina le puso final a su primer certamen del año en una tremenda final. Atlético La Capilla se convirtió en el primer campeón del 2023 al vencer en la serie decisiva a Horizontes Juveniles. Con esta consagración, el equipo rojinegro se convirtió en el primer clasificado de Calingasta para la edición 2024 de la Copa de Clubes Campeones.

En el estadio del Bicentenario de Pocito, la Liga Amateur de Santa Lucía vivió una jornada de definiciones con finales en todas sus categorías. En Primera División, Sol de Mayo volvió a gritar campeón al derrotar a Villa Don Arturo, quedando ya clasificado para la Copa de Campeones que comenzará en enero próximo.

Los Andes de Tudcum fue el primer campeón del año en la final del torneo de la Liga Iglesiana.

En Jáchal, continúa la disputa del Oficial 2023 y en la décima fecha se dieron los siguientes resultados: Racing igualó 1-1 con Andacollo, Atlético Pampa goleó 4-1 a Pampa Vieja, Argentinos de La Florida goleó 6-0 a San Martín de La Represa, Deportivo La Estrella venció por 2-0 a Árbol Verde, Otra Banda le ganó por 2-1 a San Lorenzo y Niquivil empató 3-3 con Peñarol de San Isidro. Un torneo apasionante en el Norte provincial, con los grandes en la pelea permanente por la punta.

Calingasta. Atlético La Capilla será uno de los representantes calingastinos en la Copa 2024 al ser campeón del Apertura tras vencer a Horizontes Juveniles.