Autos nuevos en circuito nuevo. La jornada inicial de la tercera fecha del Súper TC 2000 en el Circuito San Juan Villicum ameritaba un entrenamiento extra a lo habitual y por eso la categoría salió a pista ayer para conocer el trazado, pues por primera vez lo tiene como escenario tras correr históricamente en El Zonda. Y quien más rápido se adaptó fue Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), por lo que se convirtió en la referencia del parque de 17 autos que presentó la categoría. Hoy habrá nuevas pruebas y la primera emoción del fin de semana, con la clasificación que armará la grilla de partida de la carrera de mañana. Y se supone que evolucionarán no sólo los equipos, sino también la pista que se irá limpiando y tendrá más agarre; siempre y cuando no la afecten las malas condiciones meteorológicas que pronostican para hoy.

Juntos. Los Fiat de Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoini giraron juntos buscando encontrar la mejor puesta a punto en El Villicum.


Canapino fue el más veloz ayer en una tanda de 20 minutos y registró 1m50s254/1000. Los autos de STC2000, que llegaron a San Juan con sus nuevos motores turbo y fisonomía renovada, de a poco fueron sumando vueltas y conociendo límites. Canapino metió al Cruze en primer lugar, seguido por los Corolla de Julián Santero y Matías Rossi, a 167 y 292 milésimas respectivamente. 

Con los fanáticos

Toyota. Los pilotos del Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi y Julián Santero, hablaron con los hinchas en la concesionaria Señor González.
Renault. Los representantes de Renault Sport tuvieron contacto con sus seguidores en France Motors.

De promoción

Chevrolet. Como es habitual en cada fecha sanjuanina, el equipo YPF Chevrolet se dio cita en American Cars.
Fiat. El Fiat Racing Team STC 2000 pasó por Cuyo Parts para conversar con los hinchas de la marca.

A su vez, Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge) se ubicó cuarto a 624/1000 y Matías Milla (Renualt Fluence) quedó quinto a 1s086/1000, por lo que hubo cuatro marcas en el top 5 del entrenamiento de viernes.

Por su parte, el ganador de las dos fechas anteriores y líder del campeonato, Leonel Pernía (Renault Fluence), quedó 10mo, a 1s643/1000 de Canapino.

Tal como se preveía, hubo ayer mucha diferencia entre los equipos, que se supone que empezará a achicarse desde hoy a medida que los pilotos vayan equilibrando los autos en un trazado técnico y exigente, con sectores veloces y otros trabados.

En general, los pilotos elogiaron la pista, independientemente de que algunos la conocían porque ya corrieron previamente con el TC o el Turismo Nacional.

"Tengo una sensación positiva después de este entrenamiento. El auto se comportó muy bien y si bien logramos el mejor tiempo entiendo que hay que ser prudentes porque esto recién empieza. Este sábado vamos a intentar acompañar la evolución de la pista y lograr una buena clasificación, para luego ir con todo en la carrera del domingo", analizó Agustín Canapino.

Hoy, el STC2000 tendrá entrenamientos a las 9,25 y 11,35 y entre las 16,10 y las 16,40 llevará a cabo la clasificación, rumbo a la final de mañana.

En la Fórmula 2.0, Martínez empezó luchando bien arriba

Tobías Martínez, el único representante sanjuanino en pista este fin de semana y en la Fórmula 2.0, quedó tercero ayer en los entrenamientos. Hoy, la categoría volverá a entrenar y luego clasificará para engrillarse en la primera carrera del fin de semana, hoy a las 15,25.

Martínez registró 1m52s148/1000 y se ubicó a 508 milésimas del más rápido ayer, Jeremías Olmedo. "Es un circuito que exige en varios sectores, especialmente en la primera parte ya que necesita mucha tracción y que vaya firme el tren trasero. Mi auto dobla bien pero le falta en lo derecho; el equilibrio lo vamos a lograr con el paso de las vueltas. Creo que vamos a generar dos buenas carreras este fin de semana", expresó Tobías.

La Fórmula 2.0 hará hoy otro entrenamiento a las 8,40; de 11 a 11,25 concretará la clasificación y la primera final será a las 15,25, a 15 vueltas.

Por otro lado, hoy también correrá la Fiat Competizione, que tras los ensayos y clasificación tendrá también su primera carrera del fin de semana, a las 14,10 y a 13 giros.