El argentino Brian Castaño (19-0-1, 12 KO) esta noche la chance de ganar el el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el actual poseedor, el brasileño Patrick Teixeira (31-1-0, 22KO), combate a desarrollarse en el Fantasy Springs Resort Casino, de Indio, estado de California.

El combate será el coestelar de una velada en la que el estadounidense Joseph Díaz expondrá el cinturón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el tayiko Shavkatdzhon Rakhimov.

La pelea, organizada por Golden Boy Promotions, ganadora de la subasta, será televisada por DAZN, una plataforma que llegó el año pasado a Latinoamérica y para verla hay que suscribirse al servicio de streaming, que cuesta para la Argentina 2 dólares por mes más impuestos. La app está disponible para teléfonos celulares, Smart TV, PC o PlayStation.

El choque entre Castaño y Teixera, que fue promocionado en modo futbolístico como un clásico entre Argentina y Brasil, estaba previsto para los primeros meses del año pasado pero fue pospuesto por la pandemia de Covid-19 y luego por los problemas de visado que tuvo Teixeira para ingresar a Estados Unidos.

Castaño, quien ya tuvo en su poder el título pero de la AMB y renunció al mismo porque se negó a una pelea mandatoria con el francés Michel Soro porque no estaba de acuerdo en las condiciones, esta ante una gran oportunidad personal y para el boxeo argentino en general, que en la actualidad no tiene campeones mundiales varones.