El argentino Brian Castaño, campeón superwelter OMB, enfrentará hoy en pelea unificatoria al estadounidense Jermell Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, en una pelea que lo puede consagrar como el primer pugilista latinoamericano en ostentar las cuatro coronas en la misma división. El combate se realizará en el AT&T Center en San Antonio, Texas, el mismo escenario en el que Emanuel Ginóbili se alzó con los Spurs con cuatro anillos de la NBA y será televisada por las señales de cable TyC Sports desde las 20, ESPN desde las 20 y TyC Sports Play en forma online.

La topada de hoy en la ciudad que se hizo famosa por la batalla de El Álamo entre Estados Unidos y México es la más importante para el boxeo argentino de los últimos años, a la misma altura de los dos combates de Marcos "El Chino" Maidana en 2014 con esa mega estrella que fue y es Floyd Mayweather.

Y es la más importante en muchos años porque Castaño podría lograr las cuatro coronas, algo que todavía no consiguió el Canelo Alvarez, el boxeador top del momento.