El rugbier sanjuanino Juan Pablo Castro es uno de los 59 jugadores que el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, convocó para entrenamientos a distancia, de acuerdo a un comunicado dado a conocer ayer por la UAR (Unión Argentina de Rugby).

La primera etapa de este nuevo ciclo comenzará el próximo lunes con los jugadores que militan en Argentina, bajo la planificación del staff de preparadores físicos. Tendrán reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.

Fueron convocados 45 jugadores que hoy son parte de la UAR, mientras que hay 14 que se desempeñan en clubes de Europa. La nómina completa es la siguiente: Juan Pablo Castro, Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero y Agustín Creevy. Tomás Cubelli, Juan Bautista Daireaux, Jerónimo De La Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, Patricio Fernández, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Grancisco Gorrissen, Santiago Grondona y Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera. Santiago Medrano, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Santiago Montagner, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

El el técnico explicó que la tarea será de "contención" por la falta de competencia.

  • El rugby coordina calendarios

La SANZAAR, el organismo compuesto por las potencias del hemisferio sur, y el Seis Naciones, en el que compiten los seleccionados más fuertes de Europa, iniciaron tratativas para crear un calendario global para los próximos años, indicó ayer la prensa neozelandesa.

SANZAAR está compuesto por los campeones mundiales de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, a los que se les suma Argentina (a través de Los Pumas y Jaguares), mientras que la competición de las Seis Naciones incluye a Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Francia e Italia. Actualmente el torneo de las Seis Naciones se juega entre febrero y marzo, mientras que el Rugby Champiosnhip de la SANZAAR se desarrolla entre agosto y setiembre. Un cambio del Championship podría alinearlo con el torneo de las Seis Naciones y ello proporcionaría a los jugadores una ventana uniforme para los test internacionales y mantenerlos disponibles para los compromisos nacionales.