Los Pumas retomaron ayer los entrenamientos luego de haber sido autorizados por el Gobierno nacional y desde hoy el sanjuanino Juan Pablo Castro comenzará a transitar su sueño con la albiceleste. El hombre del San Juan RC, que ya jugó tres mundiales con Los Pumitas, se acopla desde hoy a las prácticas junto a sus pares de Mendoza, Córdoba y Chubut y de esta manera intentará ganarse un lugar en el equipo para disputar el Rugby Champiosnhip, que se jugará en Nueva Zelanda en noviembre y diciembre próximos.

Tras pasar los tests serológicos, un grupo reducido de jugadores trabajaron ayer en Casa Puma, el complejo que la UAR tiene en Ingeniero Maschwitz. La última vez que el seleccionado argentino de rugby había entrenado fue hace 10 meses, cuando finalizó la temporada 2019.

De acuerdo a lo que informó la Unión Argentina de Rugby, fueron nueve los primeros jugadores que se presentaron a realizar los test rápidos, en el primer turno; y dieron negativo. Y es que el protocolo establece que Los Pumas deben ser sometido a test serológicos. Por su parte, cada turno de entrenamiento estuvo dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

Los entrenamientos seguirán hoy y retomarán el lunes.

  • Panorama adverso

El objetivo del seleccionado argentino es alcanzar un estado físico acorde para competir ante Nueva Zelanda y Australia en el Championship, con la gran ventaja para los países oceánicos de que sus franquicias ya están compitiendo en el Super Rugby Aotearoa (NZ) y el australiano.

Por su parte, con la extinción del Súper Rugby, Jaguares no sabe en qué nivel competirá en 2021; y el rugby nacional retornó a lo vivido en otras épocas, con la mayoría de los jugadores actuando en Europa y la competencia reducida a partidos en el hemisferio Sur.