La hora señalada. En la medianoche de hoy, sobre el cuadrilátero montado en el estadio "Armando Quiroga" del Club Julio Mocoroa, la sanjuanina expondrá por segunda vez la corona ante la venezolana, a quien derrotó con una polémica descalificación hace cuatro meses.



La ansiedad que recorre el cuerpo de ambas culminará sobre la medianoche de hoy. Minutos más o minutos menos -dependiendo de los resultados de las peleas previas- la sanjuanina María Cecilia Román (11-4-1), campeona mundial gallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) combatirá por segunda vez con la retadora venezolana Ana María Lozano (14-7-1, 11 KO). La contienda, que será en el estadio "Armando Quiroga" del Club Julio Mocoroa, será la estelar de una reunión que cuenta con tres combates previos entre profesionales y ocho entre púgiles amateur.

La acción sobre el ring del mítico escenario sanjuanino, que desde el año pasado luce un techado por el que sus dirigentes bregaron más de medio siglo, se iniciará a las 20 con los lances entre los aficionados.

El choque entre Román y Lozano tiene como aditamento la polémica definición del primer enfrentamiento por lo que, no sólo ellas esperaban la revancha, también todo el ambiente.

Para Cecilia es una pelea, tan o más importante que aquella en la que ganó la corona venciendo a Carolina Duer, en agosto del año pasado. Cuando sorprendió con su reformulación técnica. Es consciente de que mucho o todo de lo que pase esta noche depende pura y exclusivamente de ella. Que frente a sí tendrá a una rival de potente pegada pero menos fundamentada que ella. Sabido es que el noqueador sube al ring con el 50 por ciento de su trabajo hecho. El resto lo conseguirá si puede conectar su mano.

Apoyándonos en lo ocurrido el pasado 15 de diciembre. En el primer round, cuando la sanjuanina boxeó más. Sacó provecho de su velocidad y variedad de golpes para complicar a la visitante. Ahora bien, en el segundo salió a pelear y dio la ventaja que necesitaba Lozano para conectarla. Después vino lo de la dudosa descalificación. El antecedente es clave. Boxeando, Cecilia es más. Deberá demostrarlo. Su honor y futuro deportivo están en juego.

"Estoy muy motivada"

En todas las notas que dio, la campeona mundial, explicó que desde el "mismo momento" que terminó la otra pelea ya tenía la de esta noche en su cabeza. "Desde febrero he realizado una tarea de acondicionamiento físico para defender con éxito mi corona", comentó.

  • Un interesante programa


A la pelea por el título mundial se agregarán tres entre profesionales. El bonaerense Jeremías Ponce (15-0-0, 10 KO) y el uruguayo Williams Severo (13-7-2, 5 KO) pelearán a 9 rounds por el título Fedebol AMB Welter. El ligero sanjuanino Leonardo Luna (1-1-0) se medirá a cuatro rounds con el debutante mendocino Andrés Panguilef y otro sanjuanino Lucas Araya (0-1-0) combatirá con el sanluiseño Ramiro Martínez (2-0-0, 1 KO).

En las peleas entre aficionados que serán ocho, a tres rounds, se presentarán una decena de púgiles sanjuaninos.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018