Hoy continuará la ronda de octavos de final del Abierto de tenis de Roland Garros, que se iniciaron ayer con victorias de dos de los favoritos, el español Carlos Álcaraz y el serbio Novak Djokovik. En los encuentros que se disputarán este lunes jugarán los dos argentinos que siguen en carrera, el porteño Francisco Cerúndolo y el platense Tomás Etcheverry.

Cerúndolo (23 del mundo) asumirá hoy un muy difícil compromiso ante el dinamarqués Holger Rune (6). El partido está programado en el court Suzanne Lenglen para las 13.00 hora local (8.00 de Argentina), aproximadamente.

Por su parte, en el mismo escenario pero a último turno de la jornada, Etcheverry (49) intentará seguir haciendo historia en el Grand Slam francés, cuando enfrente al japonés Yoshihito Nishioka (33).

Djokovic desempató con Connors, y es el primero en clasificar 14 veces seguidas a cuartos en torneos de Gran Slam.

Otros cotejos de octavos previstos para hoy en el cuadro masculino son los que sostendrán el chileno Nicolás Jarry ante el noruego Casper Ruud (cuarto favorito) y el del búlgaro Grigor Dimitrov (28vo. Preclasificado) y el alemán Alexander Zverev (22do. Favorito).

Djokovic (3) se instaló en los cuartos de final, tras un contundente triunfo en tres sets, sobre el peruano Juan Pablo Varillas (94); 6-3, 6-2 y 6-2.

Con el éxito logrado ayer, Djokovic se convirtió en el primer jugador en la historia en conseguir 14 clasificaciones consecutivas a cuartos de final en un Grand Slam. Tendrá como próximo adversario al ruso Karen Khachanov (11), quien ayer derrotó al italiano Lorenzo Sonego (48), con segmentos de 1-6, 6-4, 7-6 y 6-1, en un duelo que se extendió por 3 horas y 29 minutos.

Más tarde, el español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, venció al italiano Lorenzo Musetti (18) por 6-3, 6-2 y 6-2, al cabo de 2 horas y 11 minutos de contienda.