A lo grande. Mauro Matos festejó eufórico su gol. Significó el primer triunfo del Funebrero desde que regresó a la máxima categoría.

Chacarita Juniors derrotó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 0, en la apertura de la octava fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y logró el primer triunfo en su regreso a Primera. Federico Rosso (41m.PT) y Mauro Matos (2m.ST) marcaron los goles del encuentro, disputado en el estadio de Chacarita y arbitrado por Jorge Baliño.

En un primer tiempo parejo Gimnasia tuvo algo más la pelota, con Faravelli y Aleman, pero estuvieron desconectados de los atacantes. Chacarita buscó progresar con Módula y Gagliardi, y llegó con peligro con un remate de este último que controló Arias. Y cuando expiraba la etapa Chacarita llegó al gol de pelota parada, tras un tiro de esquina desde la derecha que conectó Rosso de cabeza. En el complemento arrancó mejor Chacarita, que lo tuvo con un disparo de Juan Imbert desviado, y en la siguiente Matos recibió en la puerta del área y sacó un zurdazo bajo que venció a Arias.