Final anunciado. Los jugadores de Chacarita se retiran del campo de juego tras una nueva derrota y sabiendo que el descenso es casi una realidad.

 

Chacarita cayó ayer en su estadio ante Colón por 2 a 0 y quedó al borde del descenso, en partido correspondiente a la vigesimotercera fecha de la Superliga, pérdida de categoría que se consumará hoy si Vélez iguala en su cancha ante San Lorenzo.

Los tantos de Colón fueron anotados por el paraguayo Marcelo Estigarribia, a los 18 minutos del primer tiempo, y Javier Carrea, a los 30 del mismo período, goles que además de decretar el descenso de Chacarita marcó la salvación de Patronato de Paraná y Tigre.

El primer tiempo mostró a dos equipos que se analizaron mucho durante los primeros minutos y que no apostaron por ir al ataque de entrada.

Sin embargo, a los 18 minutos el mediocampista Marcelo Estigarribia puso adelante en el marcador al conjunto santafesino tras una jugada de contragolpe.

El gol en contra lo sintió el combinado local y le dejó el control del partido a su rival que aprovechó su poderío ofensivo para aumentar la diferencia y dejar sin reacción al "Funebrero".

Durante el segundo tiempo, Colón manejó el trámite del encuentro debido a la diferencia a favor, mientras que el local intentó revertir el resultado adverso, pero no tuvo ideas para llegar al arco rival.

En la próxima jornada, Chacarita visitará a San Lorenzo, en tanto que Colón recibirá a Patronato.

El jugador de Chacarita, Pedro Fernández, habló del mal presente de su equipo: "Es casi imposible salvarnos y por eso lo fundamental es terminar con la cabeza en alto".