Paridad en su vuelta. Chacarita Juniors, en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino luego de siete años en el ascenso, consiguió un emotivo empate ante Tigre.


 

Chacarita Juniors rescató ayer sobre el final en San Martín un empate 1-1 ante Tigre, en el partido que correspondió a la segunda fecha de la Superliga y que significó su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. El uruguayo Carlos Rodríguez, de cabeza, había puesto a Tigre en entaja, pero a los 43’ del complemento, el ingresado ex San Martín Emanuel Martínez sacó un tremendo tiro libre que le dio la igualdad a un encuentro que estuvo condicionado por la intensa lluvia. 


El trámite de la primera etapa fue desprolijo, con escasas llegadas y el impedimento para jugar por la cantidad de agua que tenía el campo. Así y todo, Tigre estuvo cerca sobre los 36’, pero Martín Galmarini y Matías Pérez García se molestaron en el área rival y no pudieron definir ante Fernández. 


En el segundo tiempo, el partido mejoró porque Tigre lo fue a buscar con mayor ímpetu, de la mano del ingreso Ramón Mierez. Hasta que el uruguayo Hamilton Pereira ejecutó un tiro libre y encontró en el área a su compatriota Rodríguez, quien de cabeza ubicó el esférico al lado del poste izquierdo de Fernández para el 1-0. 


Con la ventaja, Tigre generó chances para ampliar el marcador, pero las desperdició y dejó con vida a Chacarita, que gracias al empuje de su público en los minutos finales jugó en campo rival. De tanto insistir, y lejos del juego que pregona su entrenador, Chacarita encontró el empate con un exquisito tiro libre del ingresado Martínez.