Atenta a todo. Así se encuentra Mirna, la tesorera que está al frente del seleccionado trasandino.

Mamó ciclismo desde siempre. Su papá fue ciclista por eso ella y sus dos hermanas vivieron su infancia siguiendo las competencias. Mirna López es una mujer histórica en el ciclismo chileno, hoy está en San Juan como delegada de la Selección de ese país aunque además ocupa un cargo en la Federación del Ciclismo trasandino siendo tesorera.

"Es un placer estar en San Juan encabezando a la Selección. Tomamos esta linda prueba como preparación para los Juegos Panamericanos. Tenemos un selectivo con mucha materia prima, una selección en formación", contó sobre su objetivo en tierras sanjuaninas.

Estar en el ciclismo siendo mujer es una misión difícil de cumplir, sobre todo en los años donde Mirna comenzó, pero aseguró que a ese "machismo" lo fue superando con sus buenos desempeños y amor a la vocación de ser dirigente. "El ciclismo es ambiente machista pero yo me gané un respeto, soy una mujer que deja la vida por esto que tanto ama", expresó quien disfruta de la Vuelta, tal cual ella lo denomina, como "una gran fiesta".