Diego Maradona se encontró ayer con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el sanjuanino Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza, donde Gimnasia y Esgrima de La Plata terminó ayer su pretemporada antes la reanudación de la Superliga.

"Siempre es lindo verte, Maradona, trabajando, disfrutando, feliz. Acá en el predio de AFA. Ezeiza que es tu casa", escribió Tapia.

Además, en las fotos subidas por el dirigente se los ve a ambos sonrientes y al abogado de Maradona, Matías Morla, sentado en el banco de suplentes, junto con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino.

Maradona, quien en julio del 2018 criticó duramente a Tapia por estar "rodeado de corruptos" tras el Mundial de Rusia, se acercó en los últimos meses al dirigente y en septiembre del pasado año sellaron la reconciliación.

De hecho, el ex presidente de Barracas Central tendió el puente para su arribo a Gimnasia y en la última semana destacó: "Tener a Maradona en Gimnasia y en el fútbol argentino realza nuestro producto. Le estamos devolviendo un poco de todo lo que él nos dio".

En otro orden, Tapia sigue de cerca el conflicto entre Superliga y un grupo de clubes, con apoyo de Boca y San Lorenzo, a la expectativa del posible regreso del máximo certamen nacional a la órbita de la AFA.

En esa línea está Pellegrino, al punto que Tapia también lo elogió el miércoles pasado durante una nota con TyC Sports: "Tengo trato con Pellegrino. Sé del esfuerzo que hace por su club, y sé las cosas que hizo por Gimnasia para que le vaya bien".

Se espera en los próximos días una nueva reunión de los clubes más poderosos que pretenden que la Superliga deje de tener su potestad sobre el torneo de Primera, para forzar de alguna manera una salida. Igualmente y del otro lado se encuentra el CEO, Mariano Elizondo, quien esta semana a priori logró desarticular cualquier pedido de postergar el reinicio de la Superliga como estaba pautado. Seguramente, habrá novedades muy pronto.


Amistoso
 

El Gimnasia de Maradona superó por 3-1 a Atlético Venezuela en el último amistoso de la pretemporada, disputado ayer en Ezeiza. Los goles para el Lobo fueron anotados por Horacio Tijanovich en dos oportunidades y Maxi Comba.