Los Pumas afrontarán hoy su último compromiso en el Rugby Championship 2023 cuando visite al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en el estadio Emirates Airline Park de la ciudad de Johannesburgo. Desde las 12:05, Argentina buscará un buen cierre en la competencia, que este año fue reducida -sólo tres fechas- por la disputa del Mundial Francia 2023 a partir de septiembre.

El partido en Sudáfrica adquiere una importancia extra como banco de pruebas porque se trata de uno de los tres que le restan al equipo "albiceleste" antes del debut en la Copa del Mundo frente a Inglaterra, el 9 de septiembre.

Después del juego de hoy, Argentina volverá a jugar con Sudáfrica un test match amistoso el 5 de agosto en Vélez Sarsfield y luego afrontará otro frente a España, el 26 de agosto en Madrid.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika mostró dos caras a lo largo de este Championship: una muy deslucida en el estreno frente a Nueva Zelanda en Mendoza (12-41) y otra notoriamente mejorada para ganarle a los Wallabies en Sydney (34-31).

En tanto, los All Blacks, defensores del título, y puntero del torneo buscarán hoy renovar la corona en su visita a Australia (último con 1) desde las 6,45.