El final. Fue tan fina la definición que tanto Tivani, como Cobarrubia, levantan los brazos festejando. Ninguno se atrevió a asegurar que había ganado, en las notas radiales.

 

La primera etapa del II Gran Prix del Pedal Club Olimpia, mantuvo en vilo a todos quienes estaban cerca a la línea de sentencia. Ocurre que Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan) y Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito) cruzaron la línea de meta muy apretados. En una definición de bandera verde, cabeza a cabeza, dirían en el turf, el "photo finish", en este caso el video oficial de la organización determinó, que por el canto de una uña, el capitán de los "bichos verdes" había superado al refuerzo de lujo que tienen los municipales pocitanos (NR: Tivani es corredor del equipo continental portugués Aviludo Louletano, que lo autorizó a él y su compañero Tomás Contte, a participar de la prueba).

Si el resultado hubiera sido al revés, Cobarrubia que había partido con la malla de líder, por haberse impuesto en la presentación de la noche del domingo, habría tenido que ceder la camiseta a Tivani, porque en el juego de las bonificaciones, habrían quedado empatados en tiempo. Situación que finalmente no ocurrió, y quedó al frente de la clasificación general, manteniendo la casaca de líder, con una ventaja de ocho segundos.

El pelotón encara la subida al Cerrillo, donde se iniciaron las alternativas que dieron vida a la etapa. Porque una veintena de ciclistas armó la fuga del día.

 

Ambos protagonistas de tan cerrada definición debieron trabajar juntos en un pasaje de la prueba, cuando una veintena de ciclistas habían abierto un hueco de 1m12s al pelotón, cuando se transitaba por Ruta 295. Cobarrubia, Tivani, junto a Tomás Contte (MPO), Darío Álvarez y Alejandro Quilci (Gremios por el Deporte), como también Daniel Juárez (Chimbas Te Quiero) debieron esforzarse para conectar a los punteros cuando transitaban por 25 de Mayo.

Ya sumados al grupo de cabeza -había en ese momento 25 punteros- se tomaron un respiro, y en las cercanías del puente de Caucete, se les sumaron otros 30 pedalistas.

Los 55 pedalistas del grupo de vanguardia, quedaron en 45, entre la s deserciones y decisiones de equipos de ‘bajar’ gente para tratar de ayudar a algunos ciclistas con posibilidades de pelear la general, como ocurrió con el SEP, que retrasó a Matías Lisa y Pedro González para acercar al colombiano Nicolás Paredes, quien arribó ayer a meta a más de cinco minutos (5m21s).

Postal. El sol sanjuanino brilló con luz propia y acompañó el esfuerzo de los ciclistas, que pese a la elevada, y por momentos sofocante temperatura, rodaron a gran ritmo.

 

En el tramo de Albardón hasta el Cantoni, hubo de todo. Entre los 45 ciclistas venían 4 de Chimbas Te Quiero, 3 de Pocito, 4 de Gremios por el Deporte, 3 del SEP, 3 de Rawson, 3 de Murray, 2 de DM, 1 de Albardón, otro de Fuerza Activa y uno más de Diberboll.

Velárdez y Sisterna, zamarrearon el avispero en Ruta 40, los alcanzaron Ramírez, Ruiz Calle, Domínguez, Luján y Aguirre. Los siete lideraron un tramo hasta que ingresaron a la Avenida de Circunvalación, y otra vez volvieron a ser 45 quienes dirimirían el final.

Chimbas Te Quiero encaró de cabeza la bajada de la Circunvalación. Al girar por Ignacio de la Roza a Urquiza ya entraron armados los pocitanos. Cobarrubia arrancó primero, Tivani aceleró. Los dos pegaron el ‘bicicletazo’ sobre la raya, y primó el envión del capitán del SEP.

El calor, azotó durante toda la tarde y los equipos no daban abasto con el agua, para hidratarse y refrescarse, vaciando las caramañolas en piernas y nuca.

 

> Otras clasificaciones
Tomás Suárez (DM) ganó la única meta de montaña y lidera con 5 puntos, seguido de Washington Roberto (M.Rawson), con 3. A su vez, Mauro Domínguez (GremioXD) y Cobarrubia (SEP) lideran las metas sprinter (5 puntos cada uno), escoltados por Alan Ramírez (Chimbas TQ) y Nico Tivani (3).