Si bien hubo un ganador diferente en la etapa, el jachallero José Martín Reyes (Municipalidad de Pocito), no cambió quien domina la clasificación general. Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan), que se ubicó segundo en el parcial, controla todo desde arriba.

El tramo que unió Tello con Milagro, y luego retornó para culminar luego en Chepes de 138 kilómetros, tuvo un trámite veloz e intenso, porque durante todo el trayecto se sucedieron los ataques del equipo Chimbas Te Quiero, que uno tras otro, fueron repelidos por los hombres de la formación del malla líder.

Emiliano Contreras, ubicado a 3m46s en la general fue uno de los más activos, con él siempre partía pegado a su rueda alguno de los compañeros mejor ubicados en la general. En un par de ocasiones lograron abrirle un hueco a Cobarrubia, pero las fugas no ejercían el efecto buscado porque entre quienes "saltaban" aparecía Lisandro Bravo, compañero del primero en la clasificación, quien si la brecha se estiraba pasaba a ser virtual puntero en la general.

Pasaron las distintas metas especiales y una bonificada que ganó Ángel Oropel (Chimbas Te Quiero); hasta que luego de superar Desiderio Tello, cuando restaban una treintena de kilómetros para la meta; se produjo un ataque que dejó arriba a siete ciclistas. Entre ellos Cobarrubia. Que por esas cosas de las carreras quedó solo defendiéndose con uñas y dientes, porque Bravo tuvo un inconveniente y perdió rueda.

Los que viajaban arriba iban con el cuchillo entre los dientes, sin poder, siquiera, pestañear, porque al que "cabeceaba" lo dormían. Y, mientras Cobarrubia se medía con los "diablos rojos" chimberos; metió un estiletazo el jachallero Reyes. Faltaban poco menos de una decena de kilómetros. Su ataque tuvo sus frutos porque sacó una ventaja de una treintena de metros, que aunque se redujo al final, le alcanzó para festejar la victoria en el parcial.

Esta tarde, el capítulo final

Hoy, con cinco giros a un circuito en Caucete, luego de largar desde la Difunta Correa, culminará la 51° edición de la Doble Chepes, que por como está la clasificación general propone acción en todo momento. Está muy sólido el líder, Leonardo Cobarrubia, pero así como debió trabajar ayer, por cómo se presenta la clasificación general es de esperar que esta tarde lo ataquen desde la misma bajada de bandera.

La estrategia de Chimbas Te Quiero no tiene muchos secretos. Formará parejas para abrir huecos, y en cada ataque irá uno de sus tres hombres que están más cerca "tirado" por compañeros que no tienen chances, pero dejarán el pellejo para dar un golpe a la general.

Cobarrubia ha recorrido los 251 kilómetros disputados hasta el momento en un tiempo de 5h18m18s, A 12s lo escolta Navarrete. Alán Ramírez y Ángel Oropel (también de ChTQ) están a 22 y 45s, respectivamente. José Reyes (M. Rawson) está quinto, a 1m06s.