El 2019 fue un ciclo de satisfacciones en Colón Junior. Después de muchos años, el Merengue pudo festejar la obtención del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina y si bien en la Superfinal del año no se le dio, quedaron sentadas las bases para ir a buscar algo más. Dar ese paso, crecer en todos los sentidos. Y empezó por lo primero: darle continuidad a un proceso. Así, la dirigencia ratificó la conducción de Ernesto Fullana como entrenador, completando ya más de un año de proceso, y manteniendo la estructura del equipo que peleó la temporada local. Sólo dos bajas tuvo: el goleador Carlos Méndez y el volante Oscar Barrios. El resto, intacto. Pero había que reforzar la estructura y recuperó a varios jugadores que estuvieron a préstamo en Carpintería, como el arquero Luis Mingolla y el delantero, José Campos. Y en el rubro de las incorporaciones, fueron por elementos de experiencia. Así se sumaron Jorge Carrizo, Ezequiel Pereira, Ricardo Marín, Matías Guerra y Emmanuel Reinoso. No demasiados nombres pero todos con oficio, con experiencia y sabiendo lo que es ponerse la camiseta de Colón Junior.

Colón debutará mañana en la Zona 1 de la Región Cuyo visitando a Trinidad desde las 22

Las ambiciones son grandes pero el realismo es bandera en Colón: "Sabemos que es un torneo durísimo, complicado y sin margen de error. Tratamos de mantener una base y estamos confiando en esa respuesta. La idea futbolística de Colón ha sido una en toda la temporada y ahora, reforzamos la propuesta. Esperemos ir paso a paso, apuntando a las cosas grandes de este torneo pero sin saltear nada. Respetamos a todos y confiamos en poder llegar a las instancias decisivas porque hemos trabajado para eso" resumió Fullana, su entrenador.

Colón Junior sabe que está en un momento especial. Que después de muchos años de segundo plano, recuperó protagonismo y en este Regional Federal Amateur, torneo que ya jugó, va por todo. Crecer en todo sentido y dar ese salto de calidad.

Ernesto Fullana

 


"Llegamos muy bien"


-¿Cómo se podría resumir la preparación de este Colón para el Regional Amateur?

-Intentamos sostener una base porque había poco tiempo para trabajar y lo conseguimos. Eso nos da una chance de profundizar en cosas colectivas que solo se pueden conseguir con más tiempo. Eso es una ventaja y creo que llegamos muy bien al comienzo del Regional. No será sencillo pero tenemos argumentos para estar donde queremos estar.

-¿Cuál es el balance con las incorporaciones que llegaron?

-Buscamos experiencia, oficio. Lo conseguimos y eso ayuda en todo el proceso de incorporarlos. Todos son jugadores que ya han jugado categorías superiores y se hace sencillo acoplarlos. Tenemos un plantel completo en todo sentido, con variantes, experiencia, juventud, humildad y muchas ambiciones para llegar al gran objetivo.