El rey. Colón Junior es pura alegría luego de quedarse con la "Superfinal" en el Bicentenario contra Alianza. (Fotos: Marcos Urisa)

Esta vez no se le escapó. No hubo grito atragantado como el sábado pasado en el mismo escenario (el Bicentenario de Pocito), más bien todo lo contrario. Es que Colón Junior se consagró como el mejor del 2023 de la Liga Sanjuanina de Fútbol al imponerse anoche en la 'Superfinal' 2-1 sobre Alianza, club que le quitó el cetro del Torneo de Verano el fin de semana y por eso forzó este partido entre los 'monarcas' del año. Un merecido campeón de la temporada doméstica pues fue el mejor del Torneo de Invierno y, lo dicho, estuvo a un minuto el sábado de hacer un doblete histórico.

A contramano de lo que suele darse en partidos de esta índole, los primeros 45 del partido fueron intensos y cambiantes. Sin tanto 'temor' de cada lado, sino buscando agredir al rival. Así, las emociones llegaron más que rápido. Apenas antes de los diez minutos, Alianza se puso arriba en el marcador: una falla en la defensa de Colón, tuvo el oportunismo exacto por parte de Juan Tores quien abrió el score con su disparo. El Lechuzo buscó acomodarse con esa diferencia a su favor y manejar los tiempos, pero todo quedó en la nada por la mala fortuna de su defensor, Carlos Rojas.

Es que el central recibió un pase atrás de un compañero y cuando pretendió rechazar, se cayó al césped lesionado (debió ser reemplazado) y eso derivó en que Hernán Rodríguez estableciera el empate al superar con su remate al arquero, Agustín Olivera. 1-1 y todo como al principio en Pocito, en una etapa inicial donde apostaron los dos por la ofensiva, aunque no consiguieron quebrar la igualdad parcial.

Emotiva. La definición entre los campeones del año de la Liga Sanjuanina. Muchas emociones en Pocito en una gran final.

La parte complementaría sí resultó más friccionada. Con la pierna fuerte y las imprecisiones tomando el protagonismo del juego en Pocito. En ese contexto, Cristian García casi se saca un pleno con su remate que contuvo de gran forma el cuidapalos, Pablo Carrizo. A los 8' se produjo el clic definitivo del trámite del juego: Wilson Ortiz envío un gran centro, que encontró a Franco Goria para llenarse el alma de gol y colocar el 2-1. Vaya revancha del fútbol y la vida para número 7 de Colón, pues fue el jugador que marró el último penal de su equipo en la definición por penales del sábado y que derivó en la coronación de Alianza. Anoche, la historia tuvo el final feliz que seguramente tanto soñó el jugador forjado en las inferiores del club de calle Sargento Cabral.

El Merengue debió hacerse más fuerte que nunca pasando la media hora cuando vio la roja por un altercado Emilio Ochoa y entonces el resistir fue el verbo a jugar en su equipo. El pitazo final de Pablo Núñez desató la locura en Colón y el esperado grito: ¡Campeones!

> Verdinegro, en 4ta

En la previa de la gran final en Primera, se disputó el choque entre los campeones del año en Cuarta División, San Martín y Colón, quedándose con la gloria el Verdinegro por 3-0 con goles de Carrizo, Araujo y Maldonado.

Este festejo se suma al obtenido por las chicas verdinegras, que resultaron las mejores en fútbol femenino al imponerse en la "Superfinal" sobre las puyutanas.