Hay nuevo líder en el Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina, en el comienzo de la disputa de la fecha 13. Y es que Colón Junior aprovechó todo, propio y ajeno, para ser el nuevo puntero. Con un gol de Lautaro Agüero venció como local a Sportivo Rivadavia y con la victoria, superó a Desamparados que en el anticipo de la fecha había empatado como local 2-2 con Sportivo Del Bono. Pero además, este sábado en el este, Sportivo 9 de Julio bajó al otro que venía como líder, San Lorenzo de Ullum, al golearlo 4-2 con dos goles de Lucas Ortiz, Iber Barrionuevo y Valentín Torres. Gonzalo González y Eric Pastén descontaron para el actual campeón. En tanto que en el tercer partido sabatino, Marquesado venció por 2-1 a Peñarol con goles de Gabriel Muñoz y Santiago Orellano, descontando Rodrigo Galván.

La fecha seguirá hoy con Juventud Unida-Atenas en Médano de Oro, Villa Obrera-Carpintería en La Boutique de Chimbas, Unión-Juventud Zondina, en el regreso del Azul a su estadio de la calle Lemos, Recabarren-Trinidad en Zonda y Aberastain-Alianza en Pocito. Mientras que el lunes, en el predio Emmanuel Mas, San Martín recibirá a López Peláez, con la chance de igualar la línea de Colón Junior en la cima de las posiciones, dejando como escolta a Sportivo Desamparados que no pudo como local contra el Bodeguero.

  • Otro final marcado por la violencia

La semana pasada había sido en Alto de Sierra. Ahora, la violencia se adueñó el viernes del final en cancha de Sportivo Desamparados después del agónico empate de Del Bono que en el cierre del anticipo de la fecha 13 terminó empatándole 2-2 al hasta ahí líder. El festejo de los jugadores bodegueros enardeció a los hinchas locales que arrojaron varios proyectiles que alcanzaron a algunos jugadores del visitante. El volante, Walter Toledo, tuvo que recibir asistencia médica, en el corolario de un partido que tuvo de todo. Pero lo lamentable es el saldo violento que está metido en el fútbol de la Liga Sanjuanina, institución que se quedó en la retórica de las palabras pero con pocas acciones en concreto.