Alegría. Los chicos argentinos celebraron la sólida victoria ante Francia, que le permitió romper una racha de cinco caídas seguidas. Hoy cerrarán el weekend ante Alemania.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol volvió al triunfo en la Liga de las Naciones luego de ganarle en Cannes al local Francia por 3 a 1. El equipo dirigido por Marcelo Méndez se impuso con parciales de 25-18, 25-17, 19-25 y 25-20, con 18 puntos del opuesto sanjuanino Bruno Lima, máximo anotador del partido. También ingresó el otro jugador de la provincia, Federico Pereyra.

Argentina, que había arrancado el cuadrangular con sede en Cannes con una caída ante los Estados Unidos por 3-1, mostró un gran nivel contra los franceses, que habían perdido un solo partido en la edición 2019 de la Liga.

El armador y capitán Luciano De Cecco, que se integró al plantel esta semana, se entendió bien con sus atacantes Lima, Poglajen y Facundo Conte; y se destacó la tarea en el pase del líbero Santiago Danan. Hoy, los argentinos jugarán frente a Alemania, a las 9 (hora de nuestro país), con transmisión de TyC Sports. 

Con esta victoria ante Francia, Argentina volvió a festejar después de cinco derrotas consecutivas ante Canadá 1-3 (en Mendoza) y Japón 0-3, Irán 1-3 y Brasil 2-3 (en Tokio). En el inicio de la Liga, justamente de local en Mendoza, el seleccionado le ganó a Portugal y Bulgaria, ambos por 3 a 0. Por ahora, el equipo de Méndez sigue noveno en la tabla de posiciones con 10 puntos. El líder es Irán con 21 y lo siguen Rusia (20 unidades), Brasil y Francia (19) e Italia (18).


Mini vóley: los chicos vencieron al frío

Más de 150 voleibolistas de diferentes clubes desafiaron al frío y le dieron vida al primer Gran Mini Voley de UPCN San Juan Voley, que se desarrolló en el polideportivo Luján para las categorías Premini, Mini y Sub 12. Con tribunas llenas de familias alentando a los protagonistas, jugaron Hispano, Ausonia, UNSJ, UPCN, Sol de Mayo, UVT, Obras y 9 de Julio.