Jaguares XV, con los sanjuaninos Federico Gutiérrez y Juan Pablo Castro (foto), se metió en semifinales de la Superliga Americana de Rugby. En su choque del domingo, en Montevideo (Uruguay), superaron claramente 62-12 a Cobras, de Brasil. De esta forma estiraron su invicto en el certamen, donde suman seis victorias, y mandan en las posiciones con 30 puntos, ocho de ventaja sobre Peñarol. Las posiciones siguen de esta manera: Selkman 20 puntos, Olimpia Lions 10, Cobras Brasil XV 5 y Cafeteros Pro 3.

Tanto el segunda línea Gutiérrez como el centro Castro formaron de titulares, aunque no anotaron puntos en el equipo que conduce Ignacio Fernández Lobbe. Incluso, Castro fue elegido dentro del "equipo ideal de la fecha" del campeonato.

Si bien los primeros minutos reflejaron cierta paridad en el juego, los argentinos supieron desplegar su mejor juego, anotando diez tries.

Para Jaguares XV ahora se viene un nuevo desafío que será el próximo viernes, ante Cafeteros Pro de Colombia a partir de las 21.