A poco de haberse coronado campeón de la Copa Argentina y después de las celebraciones por el Día del Hincha Xeneize, Boca partió ayer rumbo a Arabia Saudita para cerrar su temporada con el amistoso por la Maradona Cup ante Barcelona.

Originalmente, el Xeneize iba a partir a las 11 desde Ezeiza pero el vuelo sufrió una demora y terminaron saliendo hacia Arabia a las 18 (el plantel almorzó en una parrilla cercana al aeropuerto). Para la cita, fueron convocados 26 jugadores: los 23 que estuvieron ante Central Córdoba más Norberto Briasco, Rodrigo Montes y Jorman Campuzano.

Un dato no menor es que como cabeza de la delegación viajó el vicepresidente, Juan Román Riquelme. El exenganche seguramente se reencontrará con muchos conocidos y con excompañeros como Xavi, actual DT del Barcelona. Será, también, la primera vez que el Topo Gigio viajará con todo el plantel en este tiempo, ya que las otra veces que lo hizo (por la Copa Argentina) fue en un vuelo particular, incluso el mismo día de partido y de manera separada. Se espera que el vuelo aterrice en Riad cerca de las 10 horas de nuestro país, tras un poco más de 14 horas de vuelo.

Un grupo de fanáticos del Xeneize se acercaron para despedir al plantel, que cerca de las 15.30 partió rumbo al aeropuerto de Ezeiza. Algunos futbolistas se sacaron fotos con los hinchas. El vuelo hacia Arabia Saudita partió a las 18.

Mañana, desde las 14 (hora de Argentina), Boca y Barcelona se verán las caras en Arabia, en el marco de la Maradona Cup. La misma oficiará como un homenaje amistoso al fallecido ídolo mundial, que supo brillar con las camisetas del Xeneize y del blaugrana.

El estadio será el Mrsool Park de Riad y el encuentro se podrá seguir en vivo por la pantalla de TNT Sports.

Históricamente, Boca y Barcelona se han visto las caras en el marco del Trofeo Joan Gamper, al que el Xeneize ha sido invitado en numerosas ocasiones. En total, son 10 los partidos en los que ambos equipos se enfrentaron, con cinco victorias para Boca y cuatro para los catalanes.

La última vez que Boca y Barcelona se vieron las caras fue en 2018, en el marco del Trofeo Joan Gamper. Aquella vez, el triunfo fue para los catalanes por 3-0, con goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha Alcántara.

Este cruce tiene una gran importancia desde el punto de vista económico ya que el xeneize embolsará una buena cantidad de dólares. Si bien no fue revelado hasta el momento la cifra precisa, se conoció que el club catalán percibirá dos millones de euros por parte del organizador, el millonario Turki Al-Ashikh, quien tiene entre sus propiedades al club español Almería. Incluso, tiene una buena relación con Lionel Messi, al que conoció que el empresario organizó el partido amistoso, también en Riad, entre Argentina y Brasil en el 2019.

Lo festejó a pura vuelta...


Boca celebró de gran manera "El día del hincha" como lo viene haciendo desde hace algunos años en cada 12 de diciembre. En este caso lo hizo apenas iniciada la jornada con la goleada 8-1 sobre Central Córdoba con que se despidió de la Liga Profesional. En la Bombonera, también se festejaron los títulos del club en Reserva y Fútbol Femenino.

Dalma y Gianinna, presentes


El plantel de Boca estará en Riad acompañado por dos de las hijas del Diez, es que viajaron Dalma (foto) y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe. Y con ellas, otros dos invitados famosos: Daniel Osvaldo, ex jugador xeneize y hoy pareja de una de las hijas del Diez y el cantantes Ulises Bueno. La presencia de dos de las hijas del Diez y de Claudia sin dudas que le ponen un valor emotivo todavía más alto al amistoso. De hecho, Dalma había sido parte del homenaje en la Bombonera por el cumpleaños de Diego, el pasado 30 de octubre. Y además, están impulsando su propia serie en honor a su papá.