Laureano Rosas por naturaleza siempre apuesta a todo o nada. Esa ambición del tricampeón de la Vuelta a San Juan impulsada en el fuerte respaldo de cinco gremios sanjuaninos y cinco marcas privadas, llevaron a la creación del equipo "Gremios por el deporte-Electro 3" que debutará en el ciclismo sanjuanino y nacional y que se proyectó tal como si fuera una estructura continental.

Con un equipo pura y exclusivamente mentado por Rosas pero con el aval del manager Rolando Manzanelli, la escuadra estará integrada también por el marplatense Juan Ignacio Curuchet, que si bien es un fiel conocedor de las rutas sanjuaninas, esta vez llegará para asentarse de lleno en San Juan. Desde Mendoza llegarán tres pesos pesados: el campeón argentino Sub 23 Matías Pérez, el tricampeón mendocino Mauricio Páez y el actual campeón Pablo De La Barrera. El aporte sanjuanino será la experiencia de Víctor Arroyo, quien supo complementarse bien con Rosas en equipos anteriores, y la juventud del albardonero Gerónimo Montaña quien fue protagonista entre los Juniors en el ciclo que pasó.

"Armar un equipo de ésta índole no es nada fácil. Conseguimos el aporte y le dimos la forma a este proyecto que vino para quedarse. La idea es competirle de igual a igual a los continentales", expresó Manzanelli. Jorge Salinas, del Sindicato de los Plásticos; Ariel Gutiérrez, de la UOM; Roberto Vega, de los textiles; Iván Malla, de AOMA y Osvaldo Molina, de FOECYT, serán los representantes de los gremios unidos, en tanto que el aporte privado estará a cargo de Electro 3, Vicunha, Tica, Córdoba Salud y la Municipalidad de San Martín.

Los colores. Teniendo como base el negro pero con azul, celeste y
blanco en degradé, así será la casaca del nuevo equipo gremial.

"Tenerlo a Laureano como capitán nos da un envión enorme porque apuntamos a lo alto, pero también nos abre puertas para participar en Vueltas como la de Mendoza, la Vuelta al Valle, la Bragado y apuntamos también a San Luis sin descuidar lógicamente el calendario sanjuanino", apuntó el manager.

Con tres técnicos en carpeta, la idea es que el mandamás del equipo esté presente en San Juan es por eso que no quieren apresurarse en la elección. Este lunes llegarán los equipos a San Juan y previo a la presentación del equipo el día martes, se le pondrá fecha a los objetivos deportivos pero la idea es competir en las fechas de criteriums en El Pinar y correr también la temporada de pista mendocina, al menos las que se disputen en el velódromo provincial. Tanto Rosas, como Juani Curuchet y Pérez, le apuntan a correr el Argentino de Pista y es un hecho que se abocarán a preparar esa cita de la mejor manera.

Por todo. El florense Laureano Rosas correrá la Vuelta a San Juan seguramente como ciclista de Selección y en San Juan le apuntará a las “grandes”. Seguramente defenderá la Difunta Correa que ganó en este 2021.

Con una logística y marketing que pondrá banderas, gorras y remeras en las rutas sanjuaninas, la misión del equipo será apuntarle a ser continental a mediano plazo. "No es algo que nos quite el sueño ser continental pero la ilusión de tramitar la licencia está. Este año le pusimos la fuerza y la energía para armar el proyecto y queremos afianzarnos. Que quede claro que este proyecto vino para quedarse", afirmó Manzanelli dejando claro la fuerte ambición de la flamante escuadra sanjuanina.