Dura. San Martín con el descenso dejó a la provincia sin una plaza en la máxima categoría del fútbol más popular del país.


No vendrá Boca, tampoco lo hará River. Menos lo harán la cantidad de medios televisivos que llegaban a San Juan a realizar la cobertura de San Martín cada fin de semana. Por eso ayer no sólo San Martín perdió mucho con el descenso a la B Nacional, también perdió el deporte de San Juan.

Perdió la provincia una plaza invaluable que ojalá, recupere rápido. Así también lo analizaron referentes del deporte local que se mantuvieron en esa línea: perdió San Juan.


Mario Castro, periodista de Radio Claridad, asumió con dolor el descenso del Verdinegro: “Es un día duro para San Juan, es una plaza que costó mucho ganar. La provincia perderá protagonismo no teniendo a un equipo en la máxima categoría. Creo que será momento de replantearse lo que se hizo mal porque hace años que San Martín venía pasándola mal”, comentó el reconocido periodista.


En tanto que Fabián Flaqué, del palo del automovilismo, también se manifestó: “No se cómo habrá hecho las cosas la dirigencia, pero no es para nada agradable que la provincia pierda una plaza a nivel nacional en un deporte que es tan popular como el fútbol, sobre todo con el fuerte impulso que tiene San Juan en el deporte”.


Darío Bustos, presidente de la Federación Sanjuanina de Básquetbol, expresó que San Martín deberá retornar rápido por mucho que cueste: “No escuché que los jugadores se hayan quejado alguna vez por sueldos atrasados ni mucho menos, entonces creo que si el club está en orden deben salir adelante rápido y ponerse como objetivo principal recuperar esa plaza que ya parecía consolidada. A pesar de ser hincha de Desamparados este descenso nos duele a todos”, contó.


La voz femenina también analizó la pérdida de categoría. Marcela Podda expresó: “Hace años que San Martín venía ahí, pegando en el palo. Uno tiene que saber aprender de los errores y eso debe hacer rápido San Martín. Fueron años de ver a los equipos grandes en San Juan y eso ahora se sentirá. Sin dudas que a todo San Juan le debe doler esta derrota”, contó la reconocida conductora de Telesol. Por último, la boxeadora Leonela Yúdica analizó: “Es el único equipo que nos representaba en Primera y es un momento muy triste para todos. Pero el deporte da oportunidad de revancha y estoy segura que volverán a levantarse y ser de Primera”. 

Dos equipos

En decadencia

  • San Martín junto a Desamparados son los únicos equipos de San Juan que continúan estando en el plano nacional. Con la eliminación de los torneos federales, la provincia perdió mucho.