Nueva oportunidad. Patricio Matricardi volverá a ser titular luego de 8 fechas en reemplazo de Francisco Mattia, quien por una tendinitis en su rodilla se perderá el partido de mañana ante Sarmiento y el que viene frente a Atlético Tucumán. 



La estructura y columna vertebral para el San Martín de Pipo Gorosito se vio perjudicada tras el 1-1 de la fecha pasada ante Tigre ya que perdió a su líder en el fondo, Francisco Mattia; y a su emblema y conductor en el mediocampo, Marcos Gelabert. El primero por una tendinitis en su rodilla, y el segundo porque vio la roja, y con esas bajas de peso mañana enfrentará a Sarmiento de Junín, a las 19.30, en el Hilario Sánchez por la 26ta fecha del torneo de Primera División.


Por ello es que el entrenador fue delineando los mejores sustitutos y optó por el regreso a la titularidad de Patricio Matricardi en la zaga central, y de Gustavo Villarruel en la zona de volantes para ubicarlo por el sector derecho y mover al medio a Maximiliano Lugo.


Por ende, el probable equipo sería con Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matricardi, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Villarruel, Lugo, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Emanuel Dening, Joaquín Molina.


Las dos variantes volverán a ser de la partida luego de 8 fechas, ya que tanto el ex Argentinos como el “Pipa” perdieron su puestos tras la derrota ante Boca (1-2) en el Bicentenario, porque para la fecha siguiente ante Olimpo, Gorosito realizó 7 cambios y Matricardi y Villarruel fueron dos de ellos.


Aunque luego de ese partido, Villarruel le tocó ingresar desde el banco y fue autor de un gol para el triunfo sobre Belgrano por 2-1, y otro en la derrota frente a Godoy Cruz 2-1, en ambas ocasiones jugando en Concepción.
Diferente es el caso de Matricardi, quien para el presente semestre fue el único refuerzo que sumó el Verdinegro y por expreso pedido de “Pipo” quien ya lo había orientado en Argentinos Juniors. Por ello tras su arribo a San Martín fue titular desde el primer entrenamiento, aunque su rendimiento no fue el óptimo y cuando el DT decidió la restauración masiva del equipo lo sacó y nunca más volvió a jugar en Primera (sólo en algunos encuentros en Reserva).


El resto del equipo se mantiene, en virtud que apenas tuvo una derrota en las últimas 8 presentaciones. Aunque con el ingreso de Villarruel, Lugo se moverá al centro para armar el doble cinco con el “Chino” Agüero y pasará a ser el jugador más pensante del equipo y encargado de la distribución y nexo para armar y darle juego a San Martín. 


Desde las 10 se venden las entradas


Hoy, de 10 a 20, comenzará la venta de entradas para el compromiso de mañana. Se podrán adquirir en las boleterías del estadio verdinegro a los siguientes precios: popular $100; platea Este y Oeste baja $200; platea Oeste alta $300; jubilados, damas y menores $100.


En tanto que quedó confirmado que por la próxima fecha, la 27ma, San Martín visitará el domingo 4 de junio a Atlético Tucumán, el equipo que orienta Pablo Lavallén y que en la semana quedó eliminado de la Copa Libertadores. Sólo resta la definición del horario.