El rugby sanjuanino comenzó la semana con visitas especiales, ya que llegaron Kate Halaska (Manager de Australia) e Ignacio Vigetti (Enlace Pumas). Ambos representantes de los seleccionados, que se enfrentarán el 13 de agosto en el Estadio San Juan del Bicentenario, fueron recibidos por Lucas Verdeguer (Presidente USR), Jorge Barrera (Vicepresidente USR) y Edgardo Rodríguez (Secretaria de Deportes).

El motivo de la visita fue realizar un recorrido por el Estadio Bicentenario donde se desarrollará el partido, las instalaciones del San Juan Rugby, gimnasio y el Hotel Viñas del Sol.

Después de casi tres años, el Rugby Championship volverá a disputarse en escenarios argentinos. Los Pumas abrirán la competencia con la serie de test-matches ante Australia y, por cuestiones estrictamente de logística, se dispuso una modificación en el orden de las sedes de estos encuentros (las fechas no sufrieron ninguna alteración).

El primer duelo frente a los Wallabies será el 6 de agosto, y se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, mientras que el 13 de agosto será el segundo test en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

El Rugby Championship 2022 finaliza el 24 de septiembre con la visita a Sudáfrica, pero el calendario y los escenarios de los tres compromisos de Los Pumas como locales quedaron de la siguiente manera.