Grito sanjuanino. Rubén Botta marcó el gol del encuentro que le dio la victoria al conjunto de Boedo por 1 a 0 frente a Newell"s, aunque sufrió un esguince medial de rodilla izquierda y mañana le realizarán una resonancia.

San Lorenzo derrotó ayer a Newell"s Boys 1 a 0, por la 16ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cortó una racha de siete partidos sin triunfos ante los rosarinos y se mantiene a seis puntos del líder Boca, ambos con la misma cantidad de partidos jugados. El sanjuanino Rubén Botta marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y fue arbitrado por Néstor Pitana.

En el inicio el manejo de la pelota lo tuvo Newell"s, con Juan Sills, Héctor Fértoli y Brian Sarmiento, pero San Lorenzo convirtió en la primera llegada, tras un centro de Marcos Angeleri que Fabricio Coloccini bajó de cabeza para la entrada de Botta, quien con un derechazo potente venció la resistencia de Luciano Pocrnjic.

Ya en desventaja Newell"s siguió con el control de la pelota pero careció de profundidad y recién pudo acercarse con un ingreso al área de Luis Leal que fue neutralizado por los defensores "azulgranas".

Aunque a los 30m. tuvo la más clara, con un tiro libre de Sarmiento que desembocó en Luis Leal y su remate fue rechazado en la línea por Coloccini y luego contuvo Nicolás Navarro.

En el complemento Newell"s atacó y se acercó al arco de Navarro con un disparo de Leal. San Lorenzo intentó llegar al segundo gol de contragolpe. Y ya en el final Newell"s inclinó la cancha a su favor pero no pudo torcer el resultado.

Central no tuvo piedad con Olimpo

 

Rosario Central alcanzó su tercer triunfo consecutivo al superar anoche al colero Olimpo, en el cierre de la jornada válida por la 16ta fecha. Y el Canalla ayer se floreó ante los de Bahía Blanca, pues en el Gigante de Arroyito se impuso por 5 a 0. Fue una noche soñada de Andrés Lioi, autor de tres tantos. Con este resultado, Rosario Central ya está entre los top 10 de la tabla.

El ascendente equipo rosarino, dirigido por Leonardo Fernández, no tuvo piedad ante el mal presente de Olimpo y le propinó una gran goleada.

La apertura del marcador fue de Maxi González, a los 8 del primer tiempo; mientras que luego vino el triplete de Andrés Lioi, a las 24; 54 y 71 minutos. El quinto, el que cerró el resultado, fue uno en contra de Renzo Ramírez.