Con una lujosa presentación de los equipos en el Estadio Cincuentenario, en la noche de este miércoles dio comienzo la "Vuelta a Formosa Internacional". La prueba de carácter 2.2 para la Unión Ciclista Internacional cuenta con la participación de 22 equipos y tendrá su primera etapa este jueves.

A la presentación asistieron los 147 ciclistas entre los cuales estuvieron los 39 sanjuaninos que representarán a los continentales: Agrupación Virgen de Fátima, SEP-San Juan, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson y Gremios-Electro 3.  En la misma estuvieron presentes el gobernador de la provincia anfitriona Gildo Insfrán; además de Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina); Marcelo Lanzo, presidente de Facpyr (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta), entre otras autoridades.

Curuchet destacó: “el compromiso que asumió y cumplió la provincia de Formosa, y lo que ello significa para el desarrollo del deporte”, mientras que Edgar Pérez, director de la prueba, afirmó: “Es un orgullo recibir a los mejores ciclistas de América. Que muchos conozcan nuestra provincia, ya que es la primera vez que vienen, y nuestra calidez. Ojalá que la camiseta que brille al final, además de la del deporte, se la camiseta de una América unida”.

Esta prueba tendrá un recorrido de 522 kilómetros en la provincia de Formosa.

La primera etapa comienza este jueves a las 15 horas con salida desde Laguna Blanca por Ruta 2, pasando por Riacho He Hé y Colonia Pastoril hasta la Ruta 11, hacia ciudad de Formosa. Tendrá 138 kilómetros.