River, diezmado por ausencias, sacó adelante un bravo partido ante Barracas Central y se apoyó en sus juveniles, especialmente en Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, para imponerse por 2 a 0, en cotejo disputado en cancha de Lanús y correspondiente a la segunda fecha de la zona A de la Copa de Liga Profesional de fútbol.

Mastantuono, de apenas 16 años, salió como titular y tuvo un destacado primer tiempo, mientras que para la segunda parte fue reemplazado por el pibe Agustín Roberto, de 18 años, quien anotó el segundo gol de River y sin dudas que no olvidará nunca este cotejo. El primer tanto, por su parte, lo había marcado Miguel Borja.

El conjunto de Martín Demichelis, de esta manera, alcanzó su primer triunfo en el torneo y ahora se ubicó en la cuarta posición de la zona.

El primer tiempo fue intenso. Mastantuono probó desde afuera del área, luego, Armani salvó a River y sobre el cierre un remató desde lejos de Barco exigió a Moyano, quien dio un rebote largo y la pelota quedó para Nacho Fernández. Sin embargo, el cabezazo pegó en el travesaño.

La segunda parte empezó pareja ya que Barracas jugó más adelantado y encontró algunos espacios. Sin embargo, las apertura del marcador llegó a los 26 minutos. Barco ejecutó un tiro libre desde la izquierda y entonces el colombiano Borja apeló a su habilidad para cabecear y, habilitado, la cruzó al segundo palo.

Barracas intentó reaccionar rápidamente y minutos después Armani salvó a River en un mano a mano. Sin embargo, el "Millo" liquidó el partido tras un golazo de Agustín Ruberto a los 35m. El juvenil de esta manera anotó su primer gol en Primera. No fue un partido cómodo para River, pero su cantera dijo presente.

> Racing se recuperó con una goleada

En un buen partido, Racing dejó atrás el mal inicio de torneo y goleó a Tigre por 3 a 0, en partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Con los tres puntos, la Academia se acomodó en la tabla y quedó segundo detrás de Newell´s. Los tantos de Racing fueron de Agustín Almendra, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero.

Por otro lado, Belgrano y San Lorenzo igualaron 1 a 1 (zona B) y ambos sumaron su primer punto en el certamen. Lucas Passerini abrió para el "Celeste" y Adam Bareiro empató.

A su vez, Defensa y Justicia vapuleó a Platense por 3 a 0 (zona B). El equipo que dirige Julio Vaccari sumó con los goles "Uvita" Fernández, Gastón Togni y Gabriel Alanís. En tanto, Argentinos Jr derrotó a Deportivo Riestra (zona A) por 2 a 0, con anotaciones de Maximiliano Romero y Alan Rodríguez.

> Hoy, Boca recibe a Sarmiento en el "Nuevo Gasómetro"

Boca Juniors jugará con Sarmiento de Junín en el estadio de San Lorenzo. Sólo eso es una novedad, porque justo cuando el Xeneize hará las veces de local por primera vez en la temporada, lo tendrá que hacer fuera de su casa real. Lo concreto es que ambos equipos chocarán mañana por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El partido comenzará a las 19 y se jugará en el Nuevo Gasómetro, a donde la dirigencia de Boca lo trasladó por el mal estado del césped de La Bombonera. Boca comenzó su camino siendo visitante de Platense (0-0), por lo que hoy será el reencuentro con sus hinchas, aunque sólo habilitaron 28.000 personas por cuestiones de seguridad, es decir el 50 por ciento de la capacidad del estadio.

Los otros partidos que completarán hoy la segunda fecha de la Zona B son: Central Córdoba-Godoy Cruz (21.30) y Unión-Estudiantes (21.30).