A la Copa de Oro. Tras la carrera, los 12 pilotos que clasificaron a la Copa de Oro posaron juntos. La próxima fecha será el 8 de septiembre en Rafaela.

La espectacular carrera que hizo Julián Santero, en su retorno a la categoría por falta de presupuesto y su debut con Ford, se vio truncada por un error en el ingreso a boxes. Y es que el comisariato lo castigó con 30 segundos de recargo por haber hecho su detención en vuelta par cuando debía hacerlo en una impar. Con esa penalización finalmente Santero quedó 21ro, mientras que Jonatan Castellano (Dodge) pasó a ser el vencedor, en un podio que entonces fue completado con Facundo Ardusso (con Torino y ganador en El Villicum en 2018) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Mientras que Santero hizo un carrerón pues en pista llegó 1ro tras largar 14to, no menos meritorio fue lo de Pinchito, quien largó 26to; a la vez que Ardusso partió 40mo y Canapino 42do, en tremendas remontadas.

Así, tras el Desafío de las Estrellas quedaron definidos los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro, la instancia final que definirá al campeón 2019: Manu Urcera, Facundo Ardusso, Lionel Pernía, Mariano Werner, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan De Benedictis, Valentín Aguirre, el Pato Silva, Agustín Canapino, Matías Rossi y Guillermo Ortelli.

 


Afectados

La carrera, que fue más larga de la habitual y en una pista muy técnica, le pasó factura al físico de algunos pilotos. De hecho, Julián Santero se descompensó en el podio y debió ser asistido por unos de los médicos de la categoría. Otro que también se sintió afectado fue Mariano Werner.